Raúl Esteve, presidente de ADICA (Asociación de Diabéticos de Caudete), ha informado de que en el pasado Gran Prix celebrado en Caudete a favor de este asociación, se vendieron casi 1.000 entradas, sobre 500 bocadillos y varios centenares de consumiciones.
Esto generó una cantidad importante de beneficios, que unidos a los obtenidos en otras acciones solidarias y a la subvención del Ayuntamiento, sumarán en total entre 9.000 y 12.000 euros.
La cantidad que finalmente se obtenga se va a a entregar a AREDI, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a personas que tienen una relación directa o cercana con la diabetes tipo 1, y cuyo objetivo principal es encontrar el cuidado de la diabetes mediante la investigación biomédica.
El acto de entrega se realizará el día 30 de octubre en la Casa de Cultura, y se contará con la presencia de la doctora e investigadora Marta Vives Pí, de AREDI, que lleva 13 años investigando sobre la diabetes.
ADICA agradece públicamente su colaboración a patrocinadores, al centenar de participantes, familiares, público en general y al Ayuntamiento de Caudete. Destacan que los bocadillos fueron donados por Panadería Any, contando con una aportación, igualmente, de Carnicería Milán.