La Asociación de Mujeres Santa Bárbara ha programado varias actividades para el mes de noviembre

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


La Asociación de Mujeres «Santa Bárbara» de Caudete ha programado sus actividades para el mes de noviembre de 2019.

Las actividades son las siguientes:

Día 7 de noviembre.- Charla: «Educación postural». Ponente: Juan Hernández, profesor de yoga

Día 14 de noviembre.- Viaje cultural a Novelda

Día 21 de noviembre.- Recital («La mujer en la poesía»). Por Llanos Salas, en el Museo de la Acuarela «Rafael Requena», a las 17:00 horas

Día 28 de noviembre.- Cortometraje (Día Internacional contra la violencia de género). Coloquio y merienda

Las actividades se realizan a las 16:30 horas (salvo las que tienen un horario concreto), en el Centro Social “Vicente Lillo” (calle José Ruiz Ruiz, 4). Se ruega puntualidad.

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “La Asociación de Mujeres Santa Bárbara ha programado varias actividades para el mes de noviembre

  1. Buenos días,
    Sugerencia: Para otra ocasión les propongo también un viaje a Villarreal, que tiene la Iglesia Arciprestal de San Jaime, sin duda la iglesia más imponente de toda la provincia de Castellón, con dimensiones impresionantes y gran riqueza ornamental, acuerden previamente hora de apertura, porque nosotros la encontramos cerrada, Por si esto fuera poco está también la Basílica de San Pascual, lugar de peregrinaje donde se conservan las cenizas del Santo Patrón de la ciudad en un rico mausoleo, pues allí entregó su alma a Dios en humildísima celda. Sus restos fueron vilmente quemados en la guerra de 1936.
    Para comer no faltan buenos restaurantes, nosotros estuvimos en el Mesón Soria de la calle Torrehermosa a escasos metros de allí, nos trataron con gran simpatía y precios muy aceptables, había después una comida para cuarenta comensales. La calle Mayor San Jaime lleva directamente de la Basílica de San Pascual a la Arciprestal. Poco más o menos a medio kilómetro.
    La Fiesta de la Purísima se celebra en la Arciprestal y con una procesión muy concurrida en la tarde. Villarreal tiene dos cofradías que rivalizan en esplendor, una es esta de la Purísima, la otra es la de la Virgen del Rosario.

    Villarreal ha tenido siempre una relación especial con Caudete, por cierto su patrona es igualmente, Nuestra Señora de Gracia. Su ermitorio está a las afueras en las orillas del río Mijares.

Deja un comentario