La Aurora recorrerá las calles de Caudete los sábados por la noche

Un año más, siguiendo con una tradición que se había perdido, y que hace unos años retomó un grupo de caudetanos, durante los sábados por la noche del mes de mayo se celebra en Caudete “La Aurora”. Se trata de un recorrido por las calles del municipio, a partir de las diez de la noche, con cantos delante de las casas que tienen hornacinas de santos o vírgenes.

Varios músicos, acompañados por todos los que quieren participar en el recorrido, interpretan piezas tradicionales que rescataron del olvido músicos como Antonio Gilabert, quien fuera director de la banda de música de Caudete. La costumbre es que los dueños de las casas ofrezcan a los músicos y cantores algo para comer o beber.

Actualmente, existe la Asociación Cultural “La Aurora”, que se ocupa de organizar y mantener esta tradición caudetana.

En la imagen inferior se pueden ver los horarios y los itinerarios por los que pasará “La Aurora” este año.

Pulsa sobre la imagen para agrandar

 

 


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página