La calle Mayor de Caudete será remodelada siguiendo el patrón de la Plaza del Carmen

Ayuntamiento

La calle Mayor de Caudete va a ser remodelada siguiendo el patrón de la Plaza del Carmen, según ha anunciado el Ayuntamiento esta semana.

Este proyecto ha tenido el apoyo unánime de la Junta de Gobierno Local, y será el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2022 de la Diputación de Albacete y el propio Consistorio caudetano los que lo financien al 50%. En concret0, serán 60.000 euros los que aporten cada una de las instituciones a esta obra (120.000 euros en total).

Según detallaba el alcalde, Moisés López, el Equipo de Gobierno ha proyectado una remodelación integral de la calle Mayor, conectándola entre las plazas del Carmen y de la Iglesia mediante una solución constructiva accesible, segura y cómoda que seguirá el patrón desarrollado en la plaza del Carmen, con diseño y acabados similares, «dando homogeneidad al entorno y vistosidad a una de las calles más céntricas del municipio», ha indicado.

Mientras se proyecta la actuación por los diferentes Departamentos Municipales, el pavimento dañado de dicha calle será reparado provisionalmente para permitir el tránsito de vehículos y el paso de los peatones con seguridad, a la espera de las obras integrales.

Respecto a calles próximas a la Mayor, que requieren igualmente de actuación, el alcalde adelantaba que están siendo objeto de estudio para acometerlas mediante intervenciones paralelas, con fondos propios o con ayudas de otras administraciones.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles