Los pasados días 2 y 3 de abril tuvo lugar el Campeonato de España de Orientación que acogió las localidades extremeñas de Plasenzuela y Trujillo, en Cáceres, una prueba ambientada entre abundante vegetación de dehesas y jaras extremeñas.
Hasta allí se desplazó Joaquina Herrero Vinader, de Caudete, que compitió con la selección de Castilla la Mancha en la categoría de F55, quedando subcampeona de la prueba de distancia larga, a tan sólo 47 segundos de la campeona y obteniendo así una valiosa medalla de plata en una prueba dura como es la larga distancia.
En esta misma jornada, por la tarde, se dio cita la prueba de relevos mixtos en la localidad de Trujillo. La caudetana también compitió en esta modalidad de relevos, que está formada por dos hombres y dos mujeres, en la que consiguieron una disputada tercera posición.
El fin de semana del 15 al 17 de abril, en la localidad de Ibort (Huesca), se llevó a cabo la segunda parte de este Campeonato de España de Orientación, en el que Joaquina consiguió otra medalla de bronce en la prueba de «Sprint» o distancia corta, donde disputó su final en una prueba muy bonita desarrollada en el casco antiguo de Huesca capital.
Por último, para culminar y cerrar este Campeonato de España de Orientación, se llevaba a cabo la prueba de distancia media, en la que la caudetana obtuvo una primera posición, consiguiendo un increíble palmarés, con un total de cuatro medallas, entre ellas esta última medalla de oro.
Cabe felicitar a Joaquina, que ha conseguido una hazaña muy difícil dentro del mundo de la orientación, obteniendo en un Campeonato de España de Orientación un total de cuatro medallas, con dos bronces, una plata y un oro. Otra deportista más que hace sonar el nombre de Caudete dentro del panorama deportivo nacional.