Este pasado sábado el Granada CF Femenino, dirigido por Roger Lamesa, consiguió el retorno a liga F una década después. Un ascenso a Primera que se ha cosechado tras vencer, en la final a doble partido, al Deportivo Abanca, con un global de 2-1 tras vencer en «Los Cármenes» 2-0, pero caer en «Abegondo» por 1-0 en un choque muy serio y disputado por las granadinas.
En la fiesta del ascenso sobre el césped de Abegondo, y tras las declaraciones de un Roger Lamesa emocionado, le tocó el turno a la capitana Lauri, de Caudete, que recordó a su pueblo en una de sus entrevistas más emotivas.
Sufrir hasta el final
«Es de los partidos más difíciles que hemos jugado. Todo el pueblo de Caudete y toda Granada nos han apoyado. Este ascenso es el ascenso de mucha gente que ha luchado por él. Ha sido un encuentro emocionante, sabíamos que teníamos que pelear y el equipo ha estado enorme».
«Si algo nos caracteriza es sufrir hasta el final. Sabíamos que veníamos a sufrir, el Depor ha hecho un gran partido y también ha merecido el ascenso, pero al final hemos sabido estar ahí y sufrir hasta el 95», afirmó Laura Requena Sánchez «Lauri», que añadió «Como he dicho, para nosotras es un ascenso muy merecido».