maria lopez candela 2023 caudete digital

La caudetana María López Candela se proclamó Campeona de España Máster de Campo a Través en Toro (Zamora) El Campeonato de España se celebró el pasado día 17 de marzo

Deportes

El domingo 19 de marzo se celebró en Toro (Zamora) el Campeonato de España Máster de Campo a Través individual, de clubes y relevos, organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León dentro del calendario de pruebas oficiales de la Real Federación Española de Atletismo.

En este campeonato se proclamó Campeona de España, en categoría F50, la atleta de Caudete María López Candela (Nogalte). Además, venció en la carrera conjunta F45/F50 y F55 de 6 Km con una gran solvencia, aventajando en 45 segundos a la primera F45 y aumentando en más de un minuto la ventaja sobre la segunda clasificada en F50.

María López es una corredora fondista que ya consiguió el título de Campeona de España en marzo del pasado año, en Hornachuelos (Córdoba). Dos Medallas de Plata en el Campeonato de España Master, celebrado en el año 2020 en Antequera, en las pruebas de 1.500 m y 3.000 m; Subcampeona de España de 5K en ruta en la categoría F50, en Pinto, a finales de 2022; Medalla de Plata en el Campeonato de España Master de Cross, en la categoría Master 50, en 2021,… son algunos de los éxitos deportivos de María López Candela.

Además de todo esto, también ha ganado en varias ocasiones el Cross Antonio Amorós de Caudete.

¡Enhorabuena!

 

campeona espana campo a traves 1 caudete digital

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta