La Cerca entregó sus IX Premios Solidarios

General

El salón de actos de LIBERBANK ha sido el lugar elegido para la realización de la gala de estos IX Premios SOLIDARIOS del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca que, además de esta entidad financiera, ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Albacete.

Una cita que ha estado cargada de intensas emociones. Los premios han consistido en unas acuarelas realizadas y cedidas especialmente, y de manera solidaria para la ocasión, por el magnífico artista y pintor caudetano Francisco Hernández, Paco “El Rubio”.

Tres protagonistas (y sus ensalzables trayectorias) han sido reconocidos. En primer lugar, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha cuya presidenta, Cristina Gómez Palomo, ha querido agradecer este gesto hacia las cerca de dos décadas de trabajo del CERMI castellano-manchego con las casi 200.000 personas con discapacidad de la región y sus familias.

El segundo reconocido ha sido un hombre único, íntegro, comprometido, auténtico. El cantautor Manuel Gerena, bandera por siempre del denominado ‘flamenco-protesta’, ha vuelto a una ciudad para él llena de amigos (y a la que le une un vínculo especial) para recoger el que ha considerado “un premio importante”.

El tercer reconocimiento ha sido para la Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras, en el año del cuarenta aniversario de aquél asesinato de Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; Serafín Holgado; y Ángel Rodríguez Leal a manos de unos pistoleros fascistas que hirieron gravemente a los ya desaparecidos Miguel Sarabia Gil, Luis Ramos Pardo, Dolores González Ruiz, y al único superviviente ya de aquel pasaje horrible, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, actual presidente de la Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras, que ha recogido el Premio en nombre de todos ellos en un emocionante momento.

Fuente: La Cerca

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario