La Comisión 8M ha estado informando en el mercadillo y ha reunido a muchas mujeres caudetanas en el Paseo Luis Golf

General

Hoy, Día de la Mujer, la Comisión 8M ha estado informando en el mercadillo municipal de Caudete sobre las reivindicaciones que los colectivos feministas hacen en una fecha tan señalada como esta.

Pero no son reivindicaciones sólo para hoy, sino que el objetivo es exigir que nuestra sociedad llegue a la plena igualdad entre hombres y mujeres cuanto antes. Para ello, muchas cosas tienen que cambiar: acabar de una vez por todas con la violencia de género, eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres, o visibilizar y reconocer el valor y dignidad del trabajo doméstico, entre otras.

A la una de la tarde, se han concentrado junto a la fuente del Paseo Luis Golf y, en primer lugar, han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. Seguidamente, han realizado varias intervenciones, y se ha terminado con la lectura de un manifiesto ante el numeroso grupo de personas que se han congregado en el Paseo Luis Golf.

Con este acto, también las mujeres caudetanas han alzado su voz para exigir cambios que permitan avanzar, y afianzar, sus legítimos derechos.

Leer Manifiesto 8M 2019

Redacción – Caudete Digital

 

 

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario