La Comparsa de Moros participará en el III Congreso de Moros Viejos y Moros Fundadores de Petrer

Fiestas

La Comparsa de Moros de Caudete participará en el III Congreso de Moros Viejos y Moros Fundadores que se va a celebrar el próximo 9 de julio en Petrer. Este evento está organizado por la Comparsa de Moros Viejos de Petrer.

Programa de actos

A las 9:00 horas: Recibimiento de los pueblos. En la entrada de la población, por la Pinada Villaplana o telefónica, se ubicará una zona de aparcamiento, a cada comparsa se designará una persona de contacto que les acompañará al cuartelillo donde podrán cambiarse por la tarde.

A las 9:30 horas: Ubicación de los locales de vestuario. Los cuartelillos se encuentran en la calle Fernando Bernabé que es el lugar donde también se comerá, para ello, los Moros Viejos de Petrer han dispuesto unos toldos para mayor comodidad de los comensales.

A las 10:00 horas: Inicio de la jornada. En los bajos del Ayuntamiento se dará comienzo a la jornada con café y pastas y la comitiva se dirigirá a la exposición de trajes situada en el parque de la explanada de Petrer. Desde allí al Teatro Cervantes donde tendrá lugar el inicio del congreso con las ponencias destinadas a la Comparsa Moros Viejos de Petrer así como a las Embajadas. Para la gente que no desee asistir al Teatro existen por parte de la Concejalía de Turismo de Petrer rutas para visitar algunos lugares peculiares de la vecina población.

A las 14:00 horas: Comida. Los festeros se dirigirán a esta hora a las zonas habilitadas para la comida en la calle Fernando Bernabé.

A las 19:00 horas: Desfile conmemorativo. A esta hora y desde la Plaza de España se iniciará un desfile en el que participará una escuadra masculina (con traje de gala de la comparsa) y otra femenina (con traje de guerrilla) también una persona que portará el banderín y los embajadores de las poblaciones asistentes al congreso (moro y cristiano).

A las 21:00 horas: Clausura del congreso. Finalizará la jornada en la misma calle donde se realiza la comida que habrá música disco y picaeta de despedida.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta