La concejal de Bienestar Social y el presidente de la Plataforma inauguraron las Jornadas del Voluntariado y Derechos Humanos de Caudete

Asociaciones

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios (5 de diciembre) y del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), la Plataforma del Voluntariado de Caudete organiza un año más las Jornadas del Voluntariado y Derechos Humanos con un nutrido calendario de eventos.

La inauguración se realizaba el pasado miércoles, día 8 de diciembre, en el vestíbulo del Centro Social «Alcalde Vicente Lillo», donde la Plataforma tiene su sede.

Al acto asistía la concejal de Bienestar Social, Inma García, junto a ediles de la Corporación, representantes de las diferentes ONG y asociaciones sociosanitarias de la localidad, personas voluntarias y pueblo en general, para inaugurar, junto al presidente de la organización, Emilio José Catalán Navarro, y su directiva, estas jornadas.

Tras las intervenciones públicas, los asistentes pudieron contemplar la exposición de cuadros informativos de las ONG y asociaciones que conforman la Plataforma y que estarán expuestos durante el mes de diciembre y enero.

El presidente agradecía la labor de las personas voluntarias y el apoyo del Ayuntamiento, emplazando a los asistentes al resto de eventos programados. Por su parte, la concejal mostraba el orgullo de tener un conjunto de asociaciones al servicio de los más débiles, organizados y representados por la Plataforma, «que realiza una gran labor en el municipio», subrayó, trasladándoles una vez más el apoyo del Consistorio.

El acto finalizaba con un vino de honor.

El viernes día 10, en el Auditorio Municipal, continuaron las actividades con una gran asistencia de público. Tuvo lugar la conferencia impartida por Isabel Martínez Alcañiz, caudetana que estuvo más de 14 años de voluntaria en Perú con el programa “Prosoya”. A continuación, el presidente, en nombre de la Plataforma, entregaba las menciones honoríficas a la labor voluntaria y humanitaria, siendo los reconocimientos, según acuerdo de la Junta General de la Plataforma del pasado día 21 de agosto, para:

  • Ana Parra Graciá, que fue presidenta de la Asociación Padre Usera
  • José Ramon Uribe Echevarría Anza, primer presidente de la Asociación Caudetana de Lucha Contra el Cáncer (ACALUCA)
  • María José Albertos Graciá, impulsora y coordinadora de un grupo de personas de Caudete que cosió mascarillas y batas quirúrgicas en pleno Estado de Alarma por la pandemia

También se reconoció a determinados colectivos por sus donaciones en la campaña que la Plataforma inició para adquirir material sanitario anti-covid, y que se distribuyó entre el Centro de Salud de Caudete, residencia de ancianos, centros de día y el Hospital de Almansa. Fueron: Farmacia Sarah Gómez “El Paseo”, Carnicería Milán, Caudete se Mueve, Comunidad Musulmana Assalam de Caudete, Asociación Cultural Valencianista de Caudete, Asociación Caudetana de Lucha Contra el Cáncer “ACALUCA”, Grupo de Teatro “Mujeres Valientes “ de la Asociación Mujeres de Santa Bárbara, Colegio Amor de Dios, Colegio Alcázar y Serrano, Colegio Gloria Fuertes, Colegio El Paseo y el Instituto Pintor Rafael Requena. Dentro de esta sección, se reconoció a Cruz Roja Española Caudete y Protección Civil Caudete, por su labor durante toda la pandemia.

El acto lo cerró la concejal de Bienestar Social.

Las actividades continuarán el próximo día 16 y 18 de diciembre, en el Centro de Mayores y Edificio Social «Alcalde Vicente Lillo».

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles