calle mayor fiestas caudete digital

La Concejalía de Bienestar e Igualdad Social presenta la campaña «Fiesta Sana = Diversión» La campaña está impulsada desde el Plan Local de Drogodependencias del Centro Municipal de Servicios Sociales, y cuenta con el apoyo del Centro de la Mujer, la Concejalía de Fiestas y la Asociación de Comparsas

Fiestas

María Martínez García, concejal de Bienestar e Igualdad Social de Caudete, ha presentado la campaña «Fiesta Sana = Diversión» para las Fiestas Patronales 2024.

La campaña está impulsada desde el Plan Local de Drogodependencias del Centro Municipal de Servicios Sociales, y cuenta con el apoyo del Centro de la Mujer, la Concejalía de Fiestas y la Asociación de Comparsas

La campaña tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a disfrutar de las Fiestas Patronales, entendiendo éstas como encuentro, convivencia y explosión de alegría, pero desvinculándolas del abuso del alcohol, del consumo de drogas y de las agresiones sexistas.

Son muchas las realidades en las que un supuesto momento de disfrute acaba en las puertas de un servicio de urgencias en un hospital, con alguna lesión de gravedad o en un juzgado. Existen momentos en los que la falta de respeto, tanto al vecindario, como a las personas, acaba violentando la convivencia, y la fiesta se convierte en conflicto vecinal o en violencia sexista, la mayor parte de las ocasiones hacia las mujeres.

Y lo peor es que cada vez a más corta edad, adolescentes, niños y niñas, se ven en situaciones muy desagradables y violentas cuando la sociedad no respeta una fiesta sana y desaparece la diversión.

«Es por ello que desde el Ayuntamiento de Caudete instamos a la población a disfrutar de las Fiestas con intensidad y alegría, pero con algunas recomendaciones: mejor no consumir drogas ilegales, las cuales pueden tener efectos imprevisibles. Y en caso de beber alcohol, hacerlo con moderación», indica la concejal, que recomienda «controlar el consumo de sustancias en menores, las cuales pueden suponer un grave riesgo para su salud en un momento de gran vulnerabilidad; disfrutar en las relaciones interpersonales de un buen clima de convivencia, así como de un gran respeto a la voluntad de los demás en ambientes de baile o ligue».

«En unas fiestas sanas, todas la comunidad gana. Difundamos este mensaje en redes sociales y en todos los colectivos locales y Comparsas de la localidad», finaliza María Martínez.