La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete ha organizado el XIX Certamen Literario Evaristo Bañón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete ha organizado el XIX Certamen Literario Evaristo Bañón

Cultura

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete se ha organizado el XIX Certamen Literario 'Evaristo Bañón'.

De cara a las actividades que se desarrollan en la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, con motivo de la Semana del Libro en abril del 2015, se ha vuelto a convocar este Certamen Literario. Está abierto a toda la población de Caudete y hace honor a una figura literaria representativa del municipio, como lo fue el poeta Evaristo Bañón.

Las bases y el cartel están disponibles en el Ayuntamiento, en la Casa de Cultura, en la Biblioteca y en los centros educativos del municipio, además de la página web del Ayuntamiento http://www.caudete.es, en la web de la Biblioteca Digital de Caudete http://bibliotecadigital.caudete.org y en el facebook de la Biblioteca. En ellas aparece toda la información relativa a este certamen, que está divida en dos categorías: escolar y especial.

La Categoría Escolar incluye a todos los centros educativos de la localidad. Para ello se convocan cinco categorías establecidas por cursos escolares desde 1º de primaria hasta 4º de la E.S.O. con dos premios por categoría: un premio dotado con 80 euros en material escolar y diploma y un premio de Poesía dotado con 80 euros en material escolar y diploma.

Al igual que en la pasada edición, este año para la categoría escolar la redacción de los trabajos se llevará a cabo en la Biblioteca, el día 3 de marzo de 2015, tal como aparecen en las bases.

En cuanto a la Categoría Escolar, los tutores interesados participarán presentando un trabajo de aula, bien en poesía o bien en narrativa, siendo igualmente la fecha tope de presentación de estos trabajos el 3 de marzo.

La Categoría Especial abierta a toda la población, desde 16 años en adelante. Se mantienen las dos modalidades, la categoría especial poesía con 160 euros y diploma, de carácter local y la categoría especial dotada con un premio de 160 euros y diploma, que se ha abierto a nivel provincial. Podrán presentarse los trabajos de esta Categoría Especial hasta el jueves 26 de marzo en la Biblioteca de forma presencial, por correo postal, o bien por correo electrónico en la dirección: [email protected]

Cabe añadir que las bases y el cartel están disponibles en el Ayuntamiento, en la Casa de Cultura, en la Biblioteca.

Además ya está disponible es estas mismas webs municipales la nueva revista digital Evaristo Bañón 2014, con los trabajos ganadores del XVIII Certamen Literario. En ella aparecen todos los trabajos literarios premiados en este certamen.

El jurado estará constituido por miembros relacionados con el ámbito educativo y cultural del municipio. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 19 horas donde habrá un espectáculo para toda la familia. A este acto deberán asistir todos los premiados, en caso contrario el premio quedará declarado nulo.

El concejal de Cultura, Felipe Bañón, ha agradecido todo el apoyo mostrado por los centros educativos y las A.M.P.A.S. en la renovación que se ha hecho en este certamen, en pos de mejorar y motivar a los jóvenes literatos de Caudete. Bañón ha añadido que 'es nuestro objetivo mantener vivo este Certamen Literario, el más importante a nivel municipal'. Por último, ha animado a todos los que tengan inquietudes literarias y les guste escribir a que participen en esta convocatoria, por la que apuesta firmemente el Ayuntamiento de Caudete.

 

Deja una respuesta