La Concejalía de Deportes va a celebrar un curso sobre estrategias para potenciar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas

Deportes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete celebrará próximamente un curso sobre estrategias para potenciar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas.

Durante los lunes 8, 15 y 22 de marzo tendrá lugar en el Espacio Municipal «La Sala» el curso sobre estrategias para conseguir un adecuado desarrollo psico motor durante el crecimiento de los escolares. Y es que, al igual que ocurre con los aprendizajes cognitivos, el desarrollo motor tiene su propias etapas o estadios de aprendizaje asociados a la maduración del cerebro. Un trabajo físico adecuado y acorde a las capacidades motrices del educando garantiza un correcto desarrollo motor que propiciará personas con una amplia base motriz, capaces de adaptarse a las necesidades y exigencias de diferentes modalidades deportivas.

Para muchos autores, el espacio de tiempo comprendido entre los  8 y los 12 años es considerada como la «edad de oro del aprendizaje motor», por darse aquí las condiciones ideales para el más rápido y fácil aprendizaje de diferentes habilidades motrices.

Conscientes de la importancia de un correcto aprendizaje motor, la Concejalía de Deportes ha organizado el citado curso, dirigido a todos sus monitores deportivos, con el fin de contribuir a su formación continua y reciclaje como profesionales del deporte.

Los principales objetivos del curso serán comprender el concepto del aprendizaje no lineal del desarrollo motor en los niños y niñas de 4 a 14 años, definir los elementos adheridos al movimiento humano, concienciar sobre la importancia del proceso de percepción-acción en el juego para el desarrollo de las capacidades perceptivo-motoras de base y desarrollar diferentes estrategias para la optimización de los patrones motores a largo plazo.

Para la docencia del curso se va a contar con la Doctora en Ciencias del Deporte Raquel Hernández García, profesora asociada en las Universidades de Murcia y Castilla-La  Mancha, además de haber sido entrenadora olímpica en 2012.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta