Alzheimer caudete digital

La Concejalía de Familia, Bienestar, e Igualdad Social de Caudete pone en marcha el Servicio de Respiro Familiar para cuidadores de enfermos de Alzheimer Tiene como objetivo que las familias que tienen a su cargo personas dependientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, puedan conciliar, durante los días no laborables, las tareas de cuidadores con su tiempo de vida familiar, ocio, comunicación, relaciones sociales, etc.

Ayuntamiento

La Concejalía de Familia, Bienestar, e Igualdad Social, a través de su concejal María Martínez García, ha informado de que en el próximo mes de agosto se va a poner en marcha el Servicio de Respiro Familiar en fines de semana y festivos.

Se trata de un servicio de conciliación y respiro para familias que tienen a su cargo personas dependientes.

Tiene como objetivo que las familias que tienen a su cargo personas dependientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, puedan conciliar, durante los días no laborables, las tareas de cuidadores con su tiempo de vida familiar, ocio, comunicación, relaciones sociales y descanso, de modo que puedan contar con momentos de autonomía, respiro y descanso, tan necesarios para la salud física y emocional de las personas cuidadoras.

Un servicio gratuito

Por otro lado, también va a evitar la inactividad y la soledad de las personas dependientes, a través de actividades de estimulación, lúdicas y de ocio apropiadas a su situación.

El servicio se prestará en el Centro de Día, en Puerta La Villa, 13 y tendrá un horario de 9:30 a 13:30 horas durante los fines de semana y festivos. Se iniciará el día 5 de agosto y se mantendrá hasta el mes de noviembre de 2023.

Se trata de un servicio gratuito, financiado por la Diputación Provincial de Albacete.