procesionaria caudete digital

La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete adopta un nuevo método de tratamiento para combatir la procesionaria de los pinos y la galeruca de los olmos El método consiste en inyectar los productos necesarios directamente en el sistema vascular del árbol evitando así la pulverización de productos químicos que contaminan el medio ambiente

Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete, dirigida por Fran J. Castelló, ha adoptado un nuevo método de tratamiento para combatir la procesionaria de los pinos y la galeruca de los olmos del municipio.

Este sistema se llama endoterapia, y se trata de un método alternativo, mucho más eficaz, eficiente y ecológico para el tratamiento de los árboles ante la tradicional fumigación química.

El método consiste en inyectar los productos necesarios directamente en el sistema vascular del árbol, evitando así la pulverización de productos químicos que contaminan el medio ambiente. Al inyectar el preparado directamente en la savia del árbol, se garantiza la distribución uniforme y la cantidad adecuada del producto, para lograr una reacción positiva e inmediata.

Utilizar los últimos avances

Cabe destacar que una sola aplicación es suficiente para garantizar la eliminación de la procesionaria, así como también de la galeruca, durante al menos un año.

«Desde la Concejalía de Medio Ambiente trabajamos para estar a la vanguardia en el mantenimiento y conservación del entorno natural, por eso nos comprometemos a utilizar en la medida de lo posible todos los avances que estén en nuestra mano. Por el momento, se tratarán 10 árboles: 8 olmos en el Paseo Luis Golf y 2 olmos en el comúnmente llamado Camino de la Virgen, y dependiendo de los resultados, estudiaremos la viabilidad para utilizar este método por toda la localidad», ha indicado Castelló.