Joaquín Pagán, concejal de Servicios de Caudete, ha informado de la instalación de un nuevo Punto Limpio en la calle La Huerta, concretamente en la parte posterior del Colegio «El Paseo».
Hasta la fecha este espacio, de titularidad municipal, era una zona de tierra, cercada en 2016, y donde está ubicado un transformador de alta tensión. En 2020 se procedió a la limpieza y desbroce de la zona, ya que era una zona donde abunda la hierba y la suciedad.
Este año 2021, y ejecutado por medio de la Brigada de Obras, se ha realizado una actuación que ha consistido en construir una solera de hormigón sobre la totalidad de la superficie y, a su vez, dividir el recinto en dos partes. Para ello, se ha reutilizado la valla existente, dejando uno de los recintos cerrado y el otro abierto.
Tras establecer la señalización horizontal y vertical preceptiva, se ha procedido a la reubicación de todos los contenedores que actualmente están disponibles en el actual sistema de reciclado, y que son:
- Contenedor Azul (1), para papel y cartón
- Contenedor amarillo (2), para envases
- Contenedor-Iglú verde (1), para el vidrio
- Contenedor naranja (1), para aceite
- Contenedor blanco (1), para ropa
- Contenedor marrón (1), para materia orgánica
- Para el resto de productos, queda el contenedor soterrado contiguo a este Punto Limpio, a escasos metros
El edil ha remarcado que «en definitiva, hemos ganado un espacio urbano que nos permite mejorar el servicio de recogida de todo tipo de residuos y, además, nos permite a los servicios municipales utilizarlo como apoyo al mercadillo de los viernes, ya que podemos guardar en el mismo contenedores de reserva y señalización horizontal variada».