La Concejalía de Juventud organiza una charla sobre los peligros de las redes sociales

Ayuntamiento

Esta actividad está concertada con los centros escolares y se impartirá en horario escolar y en las aulas de los centros.

El miércoles 20 de diciembre:

➢ De 10:20 h. a 11:15 h. alumnos de 2ª ESO Colegio Amor de Dios
➢ De 12.40 h. alumnos de 2º de la Eso del IES Rafael Requena
➢ De 13.30 h. alumnos de 2º de la Eso y alumnos de PMAR I del Ies Rafael Requena

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han logrado una implantación tan rápida y definitiva en el mundo desarrollado que, en poco tiempo, han revolucionado números aspectos de nuestra vida. Cada vez son más tempranas las edades en las que los menores se convierten en usuarios habituales de las TIC. Según un último estudio es a los 9,8 años la media en la que los menores poseen su propio Smartphone. Es por ello que al llegar a la adolescencia son usuarios habituales y avanzados de las TIC. El uso inadecuado de estos instrumentos expone a los menores a ciertos riesgos, es por ello que debemos informarles y ofrecerles estrategias y pautas para la prevención así como la detección precoz del problema. El objetivo de nuestra intervención es prevenir la adicción a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Se hablará del programa de prevención Prevtec 3.1 desarrollado por la Universidad de Valencia, e impartido por la psicóloga de la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida, quien lleva una larga trayectoria en el campo de la ludopatía y la adicción a las nuevas tecnologías.

Los objetivos planteados son:

1. Conocimiento, por parte de los menores, de la existencia de la adicción a las TIC y al juego.

2. Dar a conocer las características de la adicción a las TIC a. Con apoyo audivisual, a través del testimonio real de un chico adicto a los videojuegos. b. Con apoyo visual a través de la lectura de cómics con distintas situaciones, en las que se verán reflejados.

3. Ofrecer estrategias de prevención ante el manejo de videojuegos y TICs.

4. Potenciar los factores de protección que poseen.

5. Brindar nuestra ayuda y soporte en los casos que así lo precisen.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario