La Consejería de Cultura incumple su promesa de dar a conocer los detalles del importante yacimiento de ‘El Estrecho’

General
yacimiento el estrecho fosiles caballos caudete digital

La Asociación de Amigos de la Historia Caudetana ha denunciado públicamente el incumplimiento de las promesas tanto de la Consejería de Cultura de Castilla La Mancha, como de su Delegación en Albacete, en relación a los datos del Yacimiento del Paraje de «El Estrecho».

Según ha indicado el secretario de la asociación caudetana, Francisco Marco, en una entrevista a la SER, existe un «total desprecio hacia los ciudadanos de Caudete» por parte de las citadas Administraciones. Y añade que «los ciudadanos, estudiantes o interesados podían haber visitado en su momento el yacimiento, y contemplar algo único».

Y es que la Consejería de Cultura de CLM les pidió «esperar» un tiempo para llevar a cabo las investigaciones, para después poder ofrecer en Caudete toda la información. Pero nada más lejos de la realidad… Los restos han desaparecido, y ni siquiera se ha informado a Caudete de detalle alguno sobre el espectacular yacimiento.

Un congreso en Cuenca ofrece toda la información

Ha tenido que celebrarse un Congreso Ibérico de Paleontología en la ciudad de Cuenca para que se hayan dado detalles sobre este descubrimiento. Ahí se han presentado nada menos que 6.600 restos fósiles descubiertos en nuestro término municipal.

Los restos fósiles afloraron como consecuencia de la construcción de la autovía, y pertenecen a la época del Mioceno Superior. Son un rinoceronte, muchos hippariones, invertebrados, etc. en muy buen estado de conservación. En definitiva, un espectacular yacimiento que ha desaparecido de Caudete sin ofrecerse detalle alguno en nuestra propia población.

El reproche se hace a las autoridades autonómicas, pero también al propio Ayuntamiento de Caudete, como señala Francisco Marco. En cualquier caso, «ahora es la ocasión propicia, dado que los datos se han hecho públicos», subraya Francisco Marco.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles