Fuente: El Periódico de Villena /
La Consellería de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana ha comenzado las obras en la carretera CV-809 que une Villena con Caudete.
El objetivo es evitar los cortes de carretera provocados por las inundaciones que se producen como consecuencia del desborde de la rambla procedente del valle de los Alhorines que transcurre paralela a la vereda en el punto que delimita ambos términos municipales.
Actualmente, se está habilitando una variante provisional de la carretera mientras se llevan a cabo las obras. Esta actuación va a elevar un metro el firme actual de la vía, lo que va a permitir el paso de agua de una sección de unos 6 metros cuadrados.
La intervención se va a realizar a base de unos cajones de hormigón con unas dimensiones de 2 por 3 metros de longitud, lo cual supondrá cuatriplicar la actual sección existente.
Los trabajos los está ejecutando la empresa Pavasal, la cual ha tenido que interrumpirlos temporalmente como consecuencia de las últimas lluvias acaecidas.
El Jefe Provincial de Carreteras, Enrique del Río, tiene especial interés en resolver este auténtico “punto negro” que provoca el corte de la carretera cada vez que se ve anegada por el agua.