La Dama de Caudete se muestra en la exposición ‘150 años con los íberos’

Ayuntamiento

La exposición ‘150 años con los íberos’ se ha inaugurado este pasado domingo en el Museo de Albacete para conmemorar la aparición de las primeras publicaciones en torno al Cerro de los Santos en Montealegre del Castillo en 1871. En esta exposición se puede contemplar la Dama de Caudete, entre otras muchas piezas.

El alcalde de Caudete, invitado por la Directora del Museo Rubí Sanz, asistió a este evento, que contó con la presencia del Presidente de la Diputación, Santi Cabañero, del Presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, así como de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, entre otros muchos cargos públicos de la provincia.

Durante el acto se explicó que esta gran muestra está conformada por piezas de la arqueología de Albacete, así como del resto de provincias castellano-manchegas, y también de otros museos de regiones colindantes (Murcia, Valencia o Andalucía), y permite conocer los aspectos más diversos de los íberos del sureste peninsular.

Durante el acto, el alcalde pudo conversar con el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, a quien le trasladó tanto la necesidad de emprender los mecanismos necesarios para que la Dama de Caudete cambie su ubicación actual (Museo de Villena), como la posibilidad de acercar la muestra y el conocimiento de la pieza caudetana a los diferentes escolares de la localidad.

Igualmente, ha trasladado a la Directora del Museo el agradecimiento del pueblo de Caudete por incluir a la Dama en esta magnífica muestra.

Comparte esta noticia:
- | |

5 respuestas a “La Dama de Caudete se muestra en la exposición ‘150 años con los íberos’

  1. ¡Ahora irán y le harán rostro a la Dama!
    Esto ya se pensó con la Venus de Milo (Museo del Louvre). Afortunadamente, se desistió de colocarle un par de brazos, o quizá dos pares. Tan peregrina idea podía haber acabao con el esplendor de tan grácil estatua. ¿Y si resultaba que ganaba el proyecto de ponerle en posición de brazos en jarra? ¡Hihihi!
    ¿Y qué me dicen de la cabeza, de la que carece la gigantesca Victoria de Samotracia en el mismo terrible Museo citado? Impone tanto el nombre del Museo que da miedo entrar a él. ¡Louvre! ¡Casi ná!

  2. «Allez», venga, va: ¡Que comience el «tour» o paseo de la Dama a ver si se la cargan, como se cargaron una pata de la Cierva en su traslado a una exposición en Madrid! Cuando la devolvieron al Museo de Albacete y la vio el Director, eminente Don Samuel de los Santos, de digno recuerdo, se llevó un disgusto tan enorme que será casualidad tal vez, pero al poco tiempo de esto le sobrevino un infarto y falleció.

    ¡Lástima que la Dama tenga el rostro hecho un desastre! ¡Hasta para eso no tiene suerte este pueblo! La ceden al Museo de Villena, porque aquí no hay donde ponerla, ¿y ahora qué quieren? ¿Quitársela? ¡Venga hombre! ¡Un poco más de seriedad y respeto!

  3. Que la estatua en cuestión cambie de ubicación, ¿Qué pasa? ¿Está mal ubicá? ¿Dónde hay que ponerla?
    Pues miren, cojan la Cierva de Caudete y la ponen en su lugar. ¡Porque esto es ya una asquerosidad! Y la Olla también, sí, me refiero a la Olla que está en el Museo de Albacete. La pieza más valiosa de todo el Museo.

Deja una respuesta