La desgracia, y un nefasto arbitraje, hacen que el At. Pedro Muñoz se lleve un inmerecido empate frente al C.D. Caudetano

Deportes

Buena tarde, hasta que llegó la tromba de agua, con mucho ambiente en la grada después de la comida de hermandad entre los aficionados que compartieron una paella con 10 kilos de arroz que costearon los propios jugadores.

La primera parte, muy buena, terminó con un 2 – 0 y un tiro al poste de Bellota, que hubiera sentenciado el partido, que era del C.D. Caudetano en todas sus líneas.

En la segunda parte, el Pedro Muñoz salió a por todas, sin conseguir jugar un buen fútbol, pero se encontró con un penalti inexistente, con jugada polémica, en la que el árbitro hizo caso omiso al linier, que levantó el banderín. Con ello consiguió enervar a la grada, que no entendía cómo despejando el balón, se pudo pitar un penalti que nadie vio. Eso metió en el partido a los pedroteños, que empataron a cinco minutos del final, tras un fallo del portero local. Esas desgracias que pasan a veces, y que vienen a ser un regalo que se encuentra el contrario… Salió el portero a recoger una pelota que iba a salir por la línea de fondo, y el balón mojado se le fue de las manos ante un contrario, que controla, centra y remata Isac a placer. La afición no se lo podía creer, con el partidazo que estaba haciendo el Caudetano.

Desde luego, el Caudetano fue muy superior al Pedro Muñoz, que hizo un fútbol de pelotazos, sin toque ni dominio del balón, bronco en las acciones y, en definitiva, nada brillante. Pero así es el fútbol de injusto y, otra vez más, la suerte nos da la espalda.

Pedro García: «Nos jugábamos bastante y hemos hecho la mejor primera parte de la temporada. El árbitro ha sido determinante en el resultado final, ya que el penalti no ha sido tal. Luego, la mala suerte de un fallo desafortunado, y nos empatan. No es para nada justo este empate. La afición ha respondido. Ésa era la idea, arrastrar gente con la Paella que ha hecho Paco el Rubio, porque sin apoyo de la afición, no se consigue nada. Ahora, quedan cinco partidos y nos lo jugamos todo. Hay que valorar la manera de jugar y olvidarnos del descenso. Jugar los partidos con personalidad, e ir a Puertollano la semana que viene a jugar con el líder Calvo Sotelo, y tener en mente que podemos ganar. Mucho que ganar y poco que perder.»

Le preguntaba Raquel Agulló sobre la punta de ataque de hoy con Alex: «He apostado por Alex porque está entrenando muy bien, y está en buena forma. Ahí está su doblete… En el segundo tiempo, con el 2 – 0, he sacado a Juan Carlos, que es un jugador tosco, muy fuerte arriba. Estoy satisfecho con el resultado que han dado arriba estos jugadores. Iba todo muy bien hasta el penalti, que lo ha estropeado todo. Hasta el penalti, el Pedro Muñoz estaba por detrás, fuera del partido, y con el 2 – 1 se han ido adelante, y han tenido la suerte del fatal fallo para sacar la renta.»

C.D. Caudetano: Joaquín, Luis, Yoko, Kendal (Chafas 83’), Navarro (Isaías 80’), Iván, Martín, Manuel, Rata (Juan Carlos 49’), Bellota (Raúl 66’) y Álex.

At. Pedro Muñoz: Mauro, Nico (Dani García 46´), Dani (Felipe 46´), Crepo, Lara, Monje, Sila (Jaime 60’), Isac, Usebio, Tomás (Leo 46’) y Jackson. Entrenador, Féliz Pérez, que ha entrenado en Tercera División al Madridejos, Villarrubia, Alcázar…

Arbitraje: Marchante Campillo, asistido, y haciéndoles caso omiso a los mismos, por Ballesteros Escribano y Rupérez Villaescusa. Un arbitraje que determinó totalmente el partido al pitar un penalti totalmente inexistente. Luego, con las tarjetas amarillas, se despachó bien con los locales, cuando los visitantes merecieron algunas más por faltas tácticas, cortando jugadas de peligro. Con esta actitud, la grada protestaba y vino la bronca, y a la salida del campo acudieron tres unidades de la Guardia Civil y la Policía Local, ante el asombro de los aficionados que, tranquilamente, celebraban en la terraza del Bar la tarde de fútbol. En Caudete no se ha agredido a un árbitro nunca, y ahí está la Federación para corroborarlo. Con todo, hacía tiempo que no se veía algo tan descarado en el Antonio Amorós.

Esperamos que cosas así no vuelvan a suceder, porque esto destruye el fútbol y, sobre todo, genera mucho malestar entre los aficionados a este deporte.

Juan Diego Cuenca Puche, crítico invitado para la crónica: «Una primera parte espectacular. Estaba tiempo sin ver al equipo jugar así, con esas ganas, y sin rifar la pelota. Estaban fenomenal con Manuel filtrando pases a Alex Durán. Nunca lo había visto en punta, pero hoy era un verdadero killer. El equipo parecía un reloj. No quiero decir que los que entraron fueran peores, pero los titulares estaban interpretando el partido a la perfección… Esto se pone difícil. Seguiremos apoyando al equipo, no nos queda otra.»

El C.D. Caudetano Juvenil fue seriamente derrotado en Albacete: 6 – 1.

Edu: «Mal partido en líneas generales. Hicimos un buen trabajo durante 35 minutos, que se vienen por tierra al marcarnos el equipo rival el 1 – 0. A partir de ahí, y fruto de imprecisiones, nos hacen el 2 – 0. La moral del equipo baja, y aún encajamos un tercer gol antes del descanso. En la segunda parte, nos pasa algo parecido: tenemos 10 minutos buenos, donde recortamos distancias, y a partir de ahí vuelve la desgana, y recibimos tres goles más. Mala imagen y mala actitud, que frente al 2º clasificado nos pesan demasiado. Toca ser humildes, reconocer fallos y tirar para adelante, y afrontar los últimos partidos de liga a tope.»

Por su parte, el C.D. Caudetano Infantil perdió su partido aplazado contra el Hellín A por 2 – 3, y ganaron 11 – 0 al Almansa C. El próximo sábado volverán a jugar con Hellín A y, si ganan, pasarán primeros de grupo.

La semana que viene, el C.D. Caudetano visita al líder Calvo Sotelo, y estamos seguros de que si juega como este fin de semana, se traerán algo positivo de Puertollano.

Fuente: Paco “El Rubio”

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario