La Dirección Provincial de Bienestar Social de Albacete aportará 57.280 euros a Caudete en el marco del programa de desarrollo de las prestaciones sociales básicas de la Red Pública de Servicios Sociales.
Dentro del Plan Concertado, cofinanció esas actuaciones en nueve municipios, y en los programas de ámbito supramunicipal, aportó fondos a un Consistorio más y dos mancomunidades. En total, son algo más de 676.000 euros los aportados en esta anualidad a programas de atención básica, que se suman a los de los convenios ya publicados con la capital provincial y las localidades de mayor población.
Las prestaciones básicas cofinanciadas son las de prestación de información, valoración y orientación; atención a la familia y unidad de convivencia, a los menores y jóvenes; alojamiento alternativo; ayuda a domicilio y atención a las situaciones manifiestas y definidas de exclusión social.
En cuanto al destino de los fondos cofinanciados, las entidades locales pueden utilizarlos para costear los gastos de personal, el mantenimiento de los centros Sociales o espacios físicos donde estén ubicados los servicios sociales y sus gastos corrientes y el desarrollo de proyectos vinculados a las prestaciones básicas que sean propuestos por los equipos. En el caso de los programas de ámbito supramunicipal, se incluye también el gasto de desplazamiento del personal.
En el apartado de la atención domiciliaria, los fondos sirven para financiar la contratación de profesionales, las horas de prestación de los servicios o los terminales o unidades de que se trate, con unos porcentajes de aportación pública y del usuario fijados por un decreto autonómico de 2013.