La empresa de distribución de gas Nedgia ha emitido un comunicado respecto a su facturación durante el Estado de Alarma

General

Redacción – Caudete Digital /


La empresa de distribución de gas de Castilla La Mancha, Nedgia, ha emitido un comunicado respecto a su facturación durante el Estado de Alarma.

El comunicado es el siguiente:

«Desde Nedgia, distribuidora de gas natural del grupo Naturgy, estamos aplicando un protocolo específico de actuación para garantizar el normal funcionamiento de nuestra red de distribución, así como la atención de todo tipo de emergencias que tengan que ver con la seguridad de las instalaciones, los usuarios y el resto de los ciudadanos.

No obstante, por razones de prudencia y responsabilidad, cumpliendo con las obligaciones decretadas por el Gobierno derivadas de la declaración del Estado de Alarma en todo el país y con el fin de minimizar riesgos entre los profesionales de nuestras empresas colaboradoras encargadas de realizar estas operaciones y los propios usuarios, hemos aplazado hasta nuevo aviso todas las operaciones que realizamos en los domicilios de los usuarios, excepto las asociadas a operaciones de urgencia. Entre estas operaciones se encuentra la realización de cualquier desplazamiento para realizar operación de lecturas.

Es por ello, y con el objetivo de contar en la medida de lo posible de lecturas lo más fiables posible de cara a la posterior facturación, que estamos realizando una especial difusión de los canales telemáticos a disposición de los usuarios para poder facilitar el dato de consumo del contador. La recomendación es por tanto de que los consumidores domésticos que cuentan con el contador dentro de su vivienda, lo indicado sería facilitar la lectura a través de los diferentes canales que pone a disposición Nedgia, indicados a continuación, y que también están comunicados en nuestra página web: www.nedgia.es

Estos canales son:

  • La aplicación YOLEOGAS (multi distribuidora) que permite facilitar el dato real de lectura del contador de una forma rápida y cómoda y que está disponible en Google Play y Apple Store: Google Play y Apple Store

Esta aplicación solamente precisa que el usuario registre sus datos en el primer acceso y, después, con sólo enviar su foto de la lectura, ésta queda recogida en nuestros sistemas.

  • Formulario web: completando datos como el DNI, el CUPS y el valor de la lectura en el formulario que se encuentra en la web de Nedgia (www.nedgia.es), en el apartado de Lectura del contador de gas natural https://www.nedgia.es/clientes/lectura-del-contador/
  • Teléfono gratuito para dejar la lectura: 900 770 770, donde se recogen de forma automática los datos del cliente y del contador.

Respecto de las fincas en las que los contadores se encuentren en batería dentro de las comunidades de vecinos, éstos tampoco pueden acceder mientras dure el confinamiento. La recomendación aquí sería pasar una lectura mediante alguno de estos mecanismos, preferiblemente a través de la APP, en cuanto puedan acceder a su contador.

Desde Nedgia volveremos a realizar las lecturas normalmente en cuanto nos lo permitan las autoridades.

Por otra parte, la Oficina de Consumo sigue trabajando a través del teléfono 965 828 133 y el correo electrónico [email protected] de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles