La familia del chico agredido pide medidas para poner de manifiesto el malestar de los caudetanos por la inseguridad que vive el municipio

Sucesos
El Ayuntamiento rectifica las declaraciones del policía local Juan Albertos Marco

La familia del chico agredido y herido por arma blanca el pasado miércoles se reunió ayer con el Alcalde y el Teniente de Alcalde para pedir que se tomen todas las medidas posibles para frenar la creciente inseguridad que vive el municipio. Los familiares presentaron un escrito por registro de entrada en el que, entre otras cosas, piden la convocatoria de una manifestación para que los caudetanos muestren su profundo malestar y su repulsa por esta situación.

La familia pide que todas las acciones que se lleven a cabo sean de forma cívica. El padre dice expresamente «Pido por favor que todo se haga dentro de la ley. Esto le ha ocurrido a mi hijo, pero pensad que le puede ocurrir a cualquiera. Tenemos la oportunidad de expresar y canalizar cómo nos sentimos de forma pacifica y por las vías legales. Nosotros nos desvinculamos y rechazamos cualquier tipo de acción violenta que pudiera producirse, y desde aquí instamos a todas las personas a comportarse de la forma más cívica y pacífica posible. Si alguien tiene la intención de llevar a cabo acciones violentas, le rogamos que desista de las mismas.»

La familia agradece también todo el apoyo recibido por los caudetanos.

El escrito registrado en el Ayuntamiento es el siguiente:

«Solicitamos que las autoridades competentes en seguridad pongan todos los medios a su disposición para que el ciudadano de Caudete pueda vivir seguro, que la acción policial no quede en testimonial y que se ponga a buen recaudo a los maleantes, sean menores o mayores de edad. Como consecuencia del clima de inseguridad que se está viviendo en Caudete, solicitamos al Sr. Alcalde que realice los trámites oportunos para convocar una manifestación de repulsa que exprese el malestar ciudadano. Pedimos también que, lo más urgente posible, se convoque un Pleno para que la Corporación exprese su apoyo al ciudadano y las acciones de apoyo pertinentes.»

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta