‘La fiesta de Moros y Cristianos en el Mundo’ incluye capítulos sobre los ‘Episodios caudetanos’ y sobre el ‘Lucero de Caudete’

Cultura

Acaba de publicarse la obra «La fiesta de Moros y Cristianos en el Mundo», de la Dra. Milena Cáceres Valderrama (editora y compiladora), con la colaboración de Juan Antonio Alcaraz Argente, donde se recoge información sobre los Episodios caudetanos y también sobre El Lucero de Caudete.

El capítulo referente a los Episodios caudetanos es obra de nuestro paisano Miguel Requena Marco, mientras el capítulo titulado El lucero de Caudete, un hito en la dramatización de apariciones marianas, hallazgos de imágenes, revelaciones y demás prodigios de la Virgen, pertenece a Miguel Zugasti.

«La fiesta de Moros y Cristianos en el Mundo» es un compendio de fiestas de Moros y Cristianos, y pretende mostrar cómo se representa en todos los continentes y cómo varía según la historia y costumbres de cada pueblo y región. De este modo, se puede hacer un seguimiento geográfico desde los lugares donde empezó la celebración hasta los más alejados.

La obra consta de dos tomos, que pueden consultarse a continuación:

La fiesta de Moros y Cristianos en el Mundo I

La fiesta de Moros y Cristianos en el Mundo II

Comparte esta noticia:
- | | | | |

Deja una respuesta