La Guardia Civil de Caudete detiene a dos menores presuntos autores de un robo con fuerza

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a dos menores de edad, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una vivienda del municipio. Se apoderaron de numerosas botellas de bebidas alcohólicas.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la llamada de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, alertó sobre el posible robo en el interior de una céntrica vivienda de Caudete.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS), que coordina las distintas patrullas de toda la provincia albacetense, se envió la más próxima al lugar de los hechos, cuyos agentes observaron a dos personas agazapadas encima del tejado de la vivienda, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, siendo rápidamente interceptados por los agentes uniformados.

La inspección ocular de la vivienda permitió comprobar cómo estos dos menores habían accedido, mediante escalo, a un patio interior para seguidamente fracturar una puerta y una ventana por las que accedieron al inmueble sustrayendo numerosas botellas de bebidas alcohólicas que había en un mueble.

Estas bebidas, que fueron localizadas en un lugar próximo de la vivienda, donde las habían ocultado tras el robo, ya se encuentran en poder de su legítimo propietario, que formuló la correspondiente denuncia una vez que la Guardia Civil le comunicó el robo.

Nuevamente, gracias a la llamada de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, se ha podido detener a los autores del robo y recuperar el material sustraído.

Las diligencias, instruidas por componentes de la Guardia Civil de Caudete, se entregaron en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando los menores bajo la custodia de sus progenitores.

Fuente: La Cerca


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.