La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Almansa como presuntos autores de robos en viviendas de Caudete

La Guardia Civil de Caudete ha detenido a tres vecinos de Almansa como presuntos autores de cuatro delitos contra el patrimonio cometidos en segundas residencias de la periferia caudetana. Una cuarta persona ha sido detenida por receptar los efectos sustraídos en estos inmuebles, que han sido recuperados.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, dos de los detenidos por su implicación directa en cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas tienen 19 años de edad, y otro es menor de edad. También se ha detenido a otra persona de 60 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación de los objetos sustraídos. Todos los detenidos contaban con un amplio historial delictivo por hechos similares.

La Guardia Civil comenzó a investigar cuatro denuncias de robos cometidos  en segundas viviendas de la periferia de Caudete, cuyos  autores accedían al interior de los inmuebles tras forzar puertas y ventanas, llevándose de su interior todo tipo de efectos de valor.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron localizar los objetos precedentes de estos hechos delictivos, que permanecían ocultos en una casa semiderruida del término municipal de Caudete, próxima a la zona donde se habían cometido los robos.

Tras la aprehensión de estos objetos se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones del lugar, en el que se detectó la presencia de cuatro personas que se dirigían a la casa para recogerlos y que se dieron a la fuga, campo a través, al apercibirse de la presencia policial.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a estas cuatro personas, tres de las cuales eran autoras materiales de los robos. El cuarto detenido iba a receptar los objetos sustraídos para su posterior venta.

La Guardia Civil ha esclarecido los cuatro robos investigados, no descartándose el esclarecimiento de otros hechos similares.

Los objetos recuperados por la Guardia Civil, entre los que se encuentran varias radiales, taladros, cortasetos, una televisión, una bicicleta, diverso material de albañilería y abundantes herramientas, que habían sido valorados en 4.000 euros, ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.

En las distintas actuaciones y servicios operativos han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Caudete, Montealegre del Castillo y Bonete, todos ellos pertenecientes a la Benemérita albacetense.

Los detenidos mayores de edad y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia. Copia de estas diligencias fueron enviadas a la Fiscalía de Menores de Albacete.

Fuente: El Digital de Albacete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.