La Guardia Civil recupera 9 sillas de montar y 36 cabezadas, y detiene al presunto autor de los robos

Sucesos

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Ibi a un hombre de 21 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, y le incauta nueve sillas de montar, treinta y seis cabezadas, y numerosos efectos de equitación y doma.

Con motivo de diversos robos sufridos en yeguadas y centros hípicos de Denia, Villena, Pinoso, Alcoy, Caudete y otras localidades, y ante la alarma social recogida a través de los medios de comunicación, la Guardia Civil elabora un plan de investigación que comienza a dar sus primeros resultados.

El Equipo Roca de Ibi, tras diferentes reuniones e inspecciones con los perjudicados y con personas relacionadas con el mundo ecuestre, dirigió su investigación en referencia a las informaciones que habían ido recabando.

El detenido, que es propietario de una yeguada en Petrer, y además tenía relación con un picadero de la localidad de Caudete (Albacete), al parecer visitaba otros centros con la excusa de comprar algún equino, o material, y aprovechaba para estudiar las medidas de seguridad del lugar. Posteriormente, usaba esa información para entrar a robar.

En el registro de la yeguada que regentaba se han encontrado 9 sillas de montar, 36 cabezadas, y numerosos efectos de equitación y doma, que en su mayoría han sido devueltos a sus propietarios.
La investigación continúa abierta y no se descarta que se realicen futuras detenciones.

Debido a la grave alarma social generada y la intranquilidad manifiesta de los perjudicados, ha sido especialmente útil en la investigación la colaboración prestada por los profesionales del sector.

Fuente: El Periodic

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario