Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Caudete (Albacete) han detenido a dos menores de edad, vecinos de la población, como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo a motor, en grado de tentativa.
En la madrugada del pasado 18 de junio, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil albaceteña recibió una llamada de la Policía Local de Caudete, en el teléfono de urgencias 062, en la que informaba de que habían sorprendido a dos personas cuando intentaban sustraer una furgoneta, quienes habían emprendido la huida al apercibirse de la presencia policial.
El COS de la Guardia Civil movilizó a la patrulla más cercana al lugar donde se habían producido los hechos, cuyos efectivos verificaron que la furgoneta tenía las luces encendidas, la cerradura de una puerta manipulada y hecho el conocido «puente», según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Efectivos de ambos cuerpos policiales localizaron a un menor de edad, cuyas características físicas correspondían con una de las personas que habían intentado sustraer la furgoneta, quien se había ocultado en el portal de una vivienda. El otro menor fue localizado cuando también intentaba acceder al portal de otra vivienda colindante. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete.