Joven Compañía Teatral caudete digital

La Joven Compañía Teatral de Caudete debutó con gran éxito con la obra ‘Acampada’ La obra teatral cautivó al público por su frescura y originalidad

Cultura

El pasado sábado, la Joven Compañía Teatral de Caudete debutó con gran éxito en el Auditorio Municipal con la obra ‘Acampada‘.

El escenario se iluminó con el brillo del talento juvenil y la pasión por las artes escénica con una obra teatral que cautivó al público por su frescura y originalidad.

«Acampada» marca el debut triunfal de la Joven Compañía Teatral, un grupo compuesto por 20 jóvenes talentosos, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Dirigida con maestría por el actor y director local José María Bañón, esta compañía emergente ha surgido hace apenas unos meses como parte de un proyecto surgido desde las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete.

Esta iniciativa forma parte del programa ORNITORINCO, desarrollado por Cultural Albacete y respaldado por la Red Española de Teatros y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de promover la «Mediación-Transformación-Educación» a través de las artes escénicas. ORNITORINCO proporciona formación, acompañamiento y asesoría para impulsar programas educativos y de mediación desde una perspectiva crítica y transformadora.

En Caudete, la Casa de Cultura y la Sala Joven han sido los motores de este programa innovador, que ha dado lugar al nacimiento de la Joven Compañía Teatral. Con un entusiasta respaldo de la comunidad, el elenco de 20 jóvenes caudetanos se subió a las tablas del escenario del Auditorio Municipal ofreciendo una vibrante interpretación de «Acampada».

La obra, una reflexión lúdica y fantástica sobre la vida, la verdad y la percepción de la realidad, llevó al público a un viaje emocionante a través de las experiencias de estos jóvenes en su búsqueda personal.

Este evento marca el comienzo de una emocionante trayectoria para la joven compañía teatral, en la que se busca crear espacios abiertos y accesibles para el trabajo con el público joven, conectar audiencias y fomentar programaciones estables en entornos rurales.