La Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad interponer recurso de alzada contra la Junta por otorgar el permiso de investigación de la cantera

Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local de Caudete ha acordado hoy por unanimidad interponer un recurso de alzada contra la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por otorgar el Permiso de Investigación a Canteras Tanit, S.L.

Cabe recordar que, en un principio, y tras las alegaciones del Ayuntamiento de Caudete, la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete denegó el permiso. Sin embargo, tras el recurso presentado por la empresa, este mismo año dictaminó que “procede declarar la necesidad de ocupación de los terrenos en cuestión, por considerarlos estrictamente indispensables para poder llevar a cabo los trabajos del Permiso de Investigación nº 1941 ‘Tanit Tres’”, lo que supone que la empresa podrá realizar la citada investigación.

El recurso de alzada aprobado hoy por el Ayuntamiento de la localidad supone que se tendrá que revisar de nuevo el expediente por la Dirección Provincial. Una vez agotada la vía administrativa por el recurso de alzada, solo cabrá el recurso judicial contencioso-administrativo.

Noticia relacionada:

https://caudetedigital.com/la-consejeria-de-economia-empresas-y-empleo-concede-el-permiso-de-investigacion-a-explotacion-de-canteras-tanit-s-l/

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario