La Junta deja fuera a Caudete este año del Plan de Empleo RECUAL por falta de presupuesto

Ayuntamiento

La Concejal de Empleo y Formación, Mª del Mar Requena, trasladaba hoy a los caudetanos el resultado de la convocatoria 2020 del Plan de Empleo RECUAL, al que Caudete presentó una ambiciosa propuesta con la que formar y emplear a mayores de 45 años, a la vez que la parte práctica se materializaría en la ejecución de obras repartidas por el casco urbano de la localidad.

Así, la Resolución emitida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo sobre la Concesión de Subvenciones para la realización de programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional 2020, establece la relación de propuestas seleccionadas, donde la efectuada por el Ayuntamiento de Caudete aparece como denegada, “perdiendo la oportunidad de dar formación y empleo durante 6 meses a 10 caudetanos“, lamentaba Mª del Mar.

El proceso, que contaba con unos plazos muy reducidos para la presentación de propuestas, finalizaba a primeros de enero con la Resolución Definitiva de las citadas subvenciones. Caudete, con una puntuación de 46 puntos, queda fuera del reparto con el motivo de desestimación de “falta de crédito presupuestario”.

La propuesta caudetana, estimada en costes en 120.565,80 euros (sin contar la aportación municipal), estaba destinada al módulo “PAVIMENTOS Y ALBAÑILERÍA DE URBANIZACIÓN”, clasificado con Certificado de Profesionalidad Nivel 2, programa al que el Ayuntamiento de Caudete se comprometía a aportar, al menos, la cantidad de 50.000 euros para los costes de los materiales de las prácticas, las cuales iban a desarrollarse en pequeñas obras de las vías públicas del casco antiguo en Caudete y/o entornos históricos, con la finalidad de mejorar la adecuación y accesibilidad, así como la peatonalización, destacando y promocionando el casco antiguo de Caudete y los elementos patrimoniales.

El módulo con 490 horas totales, quedaba diseñado de la forma siguiente:

1ª ELABORAR PASTAS, MORTEROS, ADHESIVOS Y HORMIGONES

2ª PAVIMENTAR CON HORMIGÓN IMPRESO Y ADOQUINADOS

3ª EJECUTAR PAVIMENTOS DE URBANIZACION

4ª EJECUTAR ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS DE PAVIMENTOS DE URBANIZACION

5ª TENDER TUBOS DE SANEAMIENTO Y CONSTRUIR REGISTROS Y CÁMARAS

6ª ORGANIZAR TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA DE URBANIZACION Y CONTROLAR A NIVEL BÁSICO RIESGOS EN CONSTRUCCION

En él, además, se incorporaban como módulos complementarios el Módulo de Perspectiva de Género y Sensibilización Ambiental (10 horas mínimo) y el de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas mínimo).

La parte práctica, se materializaría en diferentes puntos de las calles de la localidad. A modo de ejemplo, Calles como El Teatro y Guzmán estaban previstas en la solicitud para mejorar sus firmes, además de las Plazas Gerardo Mates y Sacristán Manuel Gil, entre otros puntos reseñados por el Consistorio caudetano.

No obstante, la Concejal agradecía “el trabajo realizado por los diferentes Departamentos Municipales y sus respectivos Técnicos para la realización de la citada propuesta“, alegando que si ha sido desestimada “no es por cuestiones profesionales, sino exclusivamente por criterios de la JCCM y la falta de crédito que poseen estos programas“.

Asímismo, adelantaba que la propuesta, “que aglutina”, además de la suya, “a las Concejalías de Urbanismo y Patrimonio, volverá a ser objeto en la solicitud, que efectuaremos en la siguiente convocatoria del citado programa de Empleo al que, sin duda, mejoraremos y ampliaremos en aquellas cuestiones necesarias para que tengan mayor peso, y tenga, por tanto, mayor valoración en la fase de selección“.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

1 respuestas a “La Junta deja fuera a Caudete este año del Plan de Empleo RECUAL por falta de presupuesto

  1. Otro ataque más a Caudete, otra injuria por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
    Dispone de calés para lo que quiere, para Caudete ni agua, como cuando dijo el Page que nada de nada si pasan agua trasvasada a los pueblos del Alto Vinalopó, que a Caudete nada, que no.
    Y la racha continúa…

Deja una respuesta

casinos online españoles