La Junta destinará 1,4 millones de euros para empleo y servicios sociales en Caudete

Política

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado hoy que los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha contemplan inversiones de más de 1,4 millones de euros para empleo y servicios sociales en Caudete.

Así lo ha avanzado, durante la visita que ha realizado junto a la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma a la Residencia de Mayores “San Juan Evangelista” de la Fundación Martínez Teresa y Ruiz, que actualmente cuenta con 54 plazas concertadas y una subvención de 842.000 euros de la Junta de Comunidades.

Ruiz Santos ha valorado la destacada red de servicios sociales de Caudete y la voluntad del Gobierno autonómico de destinar más de 1,1 millones de euros en programas y servicios dirigidos a mayores, dependientes y personas con discapacidad.

Estas ayudas de la Consejería de Bienestar Social se distribuyen además de en la Residencia, en las 15 plazas del Centro de Día de la Asociación de Alzheimer y en su Programa de Prevención de la Dependencia, con más de 132.000 euros; en la subvención de 37.000 euros para el Centro de Mayores y el Programa de “Envejecimiento Activo” dependientes del Ayuntamiento caudetano; y en los más de 110.000 euros de ayudas para el Centro de Día y el Centro Ocupacional “Francisco Muñoz” que gestiona Asprona.

Por otro lado, durante su visita a Caudete, el delegado provincial de la Junta de Comunidades también se ha referido al Plan Extraordinario por el Empleo, impulsado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que en Caudete beneficiará a 53 trabajadores, gracias a la subvención de la Consejería de Economía, Empleo y Empresa, de 238.500 euros.

Este año, Caudete también contará con Taller de Empleo, especializado en proyectos de soldadura, y que beneficiará a 12 jóvenes desempleados, gracias a un presupuesto total de 110.466 euros.

Durante su visita a Caudete, Ruiz Santos estuvo acompañado además de por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, por los concejales del Ayuntamiento, María del Mar Requena, Concha Vinader y Joaquina Herrero, y por el diputado provincial, Enrique Pagán.

Fuente: El Día Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta