La Junta ha modificado el horario del autobús entre Caudete y Albacete atendiendo una demanda educativa y autoriza una parada en el Hospital de Almansa

General

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, ha autorizado adelantar media hora la salida de la línea regular de trasporte por carretera entre Caudete y Almansa, con el fin de atender la demanda del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza caudetana que continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música «Jerónimo Meseguer», en la localidad albaceteña de Almansa.

Además, la Dirección General de Transportes y Movilidad de Castilla-La Mancha también ha autorizado una resolución por la que se autoriza una parada oficial en el Hospital General de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma (SESCAM).

El delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez, ha asegurado que «con esta modificación se presta un servicio ajustado a la demanda existente y se facilita la movilidad de la localidad albaceteña con la capital y la accesibilidad a servicios fundamentales como son los de Sanidad y la Educación».

Asimismo, Sánchez ha recordado como «el Gobierno de García-Page ha recogido en su nueva ley de despoblación que el Transporte tiene que ser un derecho equiparable al de la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, y a través de actuaciones como estas, queda de manifiesto cómo las carreteras y el transporte son catalizadores de esos derechos y libertades, y por lo tanto, tienen que ser una prioridad».

Con respecto a la modificación de horarios, la Consejería y Delegación provincial de Fomento ha dado luz verde para que la Ruta 4 de ida y Vuelta de la Línea VCM-016, entre Caudete-Albacete, salga a las 15:30 horas de Caudete, a partir del 9 de mayo, y permita a esta comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música y Danza de esta localidad asistir a las clases del Conservatorio Profesional de Música «Jerónimo Meseguer» que comienzan a las 16:00 horas.

La Ruta 4 de la VCM-016 comenzará su itinerario de lunes a viernes a las 15:30 horas en Caudete con parada en Almansa a las 15:50 horas, en Alpera a las 16:15 horas, Bonete a las 16:30 horas, Higueruela a las 16:45 horas, Villar de Chinchilla a las 17:00 horas, Hoya-Gonzalo a las 17:!0 horas, Peña Cárcel a las 17:15 horas, Estación de Chinchilla a las 17:30 horas, Chinchilla a las 17:40 horas y finalmente Albacete capital a las 18:00 horas.

En relación a la vuelta de esta línea regular de autobús, la salida de lunes a viernes desde Albacete comenzará a 19:15 horas, Chinchilla a las 19:30 horas, Estación de Chinchilla a las 19:35 horas, Peña Cárcel a las 19:45 horas, Hoya-Gonzalo a las 20:00 horas, Villar de Chinchilla a las 20:10 horas, Higueruela a las 20:20 horas, Casillas de Marín a las 20:25 horas, Bonete a las 20:35 horas, Alpera a las 20:55 horas, Almansa las 21:15 horas y finalmente Caudete a las 21:40 horas.

Comparte esta noticia:
- | |

2 respuestas a “La Junta ha modificado el horario del autobús entre Caudete y Albacete atendiendo una demanda educativa y autoriza una parada en el Hospital de Almansa

  1. Realmente sensacional…¿Y con Alicante? ¿Qué pasa, que ir a Alicante está vetao? ¡Vaya, que ni a Villena se puede ir, salvo realizar el trayecto a pie o en vehículo particular! Comprendo: Es que está en otra Región «Autónoma», ay qué lastima de hombre, como se decía en Albacete capital.
    Ya tengo la solución, se viaja hasta Albacete y allí se agarra el AVE que sí que te deja en Alicante, por unos euros de ná. ¡Odiendo! ¡Jijiji!

Deja una respuesta

casinos online españoles