La ‘Marcha por la Libertad’ en apoyo al pueblo saharaui llegará el domingo a Caudete

General

La «Marcha por la Libertad» nace desde la lógica de la acción directa no violenta para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo Saharaui y, de esta forma, concienciar a los diferentes grupos políticos y, sobre todo, a la ciudadanía, de la situación de emergencia que vive la población saharaui, la cual lleva más de cuarenta años buscando la paz y que se ha visto obligado a ejercer nuevamente la legítima defensa ante la flagrante agresión bélica de las Fuerzas Armadas Marroquíes.

Para ellos, la Coordinadora de Alicante se suma a la Columna Este-Sur, la cual llegará a Caudete el próximo domingo día 6 de junio recorriendo las localidades de Elche, Aspe, Novelda, Elda, Villena y Caudete. Los miembros de esta marcha serán recibidos por el Ayuntamiento de Caudete, donde se les ofrecerá apoyo logístico y moral. Posteriormente, se leerá un manifiesto en el Paseo Luis Golf.

Si quieres participar en la marcha, puedes inscribirte en el enlace que mostramos y venir andando de Villena a Caudete. El kilometraje total será de cerca de 17 km. También os animan a recibirlos aplaudiendo a su paso. Actualmente, hay un total de 33 caudetanos inscritos y se suman a la marcha Clubes deportivos como el Club Trail Caudete, Club Atletismo Antonio Amorós y Caudete se Mueve, que ofrece su inestimable colaboración en el avituallamiento final.

La salida andando desde Villena será a las 9:00 horas desde la Plaza de Santiago, y para los que vayan a ir corriendo y luego volver andando, se saldrá desde el paraje de La Cruz, en Caudete, a las 7:00 horas. Se irá corriendo hasta Villena y luego volverán los clubes de atletismo y marchadores.

Por el momento, ya hay 42 inscritos.

«Por un Sahara Libre. Te esperamos».

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA MARCHA

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta