La Ministra de Fomento, Ana Pastor, dice que la autovía entre Yecla y Caudete costará 200 millones de euros

General

La Ministra de Fomento, Ana Pastor,  ha destacado esta semana que la autovía Jumilla-Yecla es una inversión de casi 70 millones de euros que «va muy bien», y se ha comprometido a hacer «todo el esfuerzo para que termine lo antes posible».

De momento, ha confirmado que se están ejecutando los tres tramos, cuyo coste asciende a 70 millones de euros, y ha confirmado que hay dinero suficiente para que la obra siga al ritmo que puedan las empresas constructoras. «No se va a escatimar», ha aseverado.

Se trata de obras que comenzaron hace un año, y «ya solo falta la parte de la propia estructura de la carretera», según Pastor, quien ha valorado que la parte difícil, que incluye por ejemplo el desmonte, «ya está terminada». Además, ha considerado que la climatología «acompaña» el buen curso de las obras, que «van a avanzar esta primavera y este verano».

En cuanto a la prolongación de la autovía hasta Caudete, Pastor ha subrayado que la obra asciende a 200 millones de euros, y que el Ministerio de Fomento está ultimando los proyectos para que, una vez terminados, «se puedan licitar e ir haciendo la obra en función de la disponibilidad presupuestara».

Respecto a las fechas, Pastor ha señalado, «Yo no vengo nunca a prometer nada, así que no cuenten conmigo para que les prometa lo que va a ocurrir en 2018», y ha señalado que ella viene a «constatar lo que hay hecho y que hay que ejecutar el presupuesto».

La nueva autovía entre Jumilla y Yecla, de 23,4 kilómetros de longitud, constituirá una alternativa a la antigua carretera N-344, por la que circulan diariamente 5.500 vehículos, de los que hasta un 23% son pesados. El tramo captará la mayor parte de los tráficos de largo y medio recorrido y evitará asimismo el paso de vehículos por las travesías del polígono industrial de Los Romerales, en Jumilla, La Alquería y Fuente del Pino, con la consiguiente mejora de la calidad de vida en estos lugares al reducir las molestias por ruido o contaminación e incrementar la seguridad viaria.

Deja una respuesta