El próximo lunes comienza la nueva excavación arqueológica en el Castillo de Caudete, según ha informado el concejal de Patrimonio, Diego Cuenca.
La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos será Arquealia, S.L. y en la excavación podrán participar los voluntarios que deseen colaborar.
El presupuesto de esta actuación es de 8.385,30 euros, y la duración de los trabajos será de 3 semanas, y 4 de gabinete, dependiendo del material y las estructuras que afloren en las excavaciones, que contarán con un arqueólogo y dos operarios especializados.
El objetivo es conocer la realidad de los restos del subsuelo de la fortaleza
El objetivo es exhumar en su totalidad los restos de la torre S.O. y el lienzo de la muralla meridional entre las torres S.O. y la S.E. que afloró hace casi 20 años, sobre una superficie inicial de estudio de aproximadamente 105 m2.
Con esto se trata de completar las intervenciones que permitan corroborar y terminar de conocer la realidad de los restos conservados en el subsuelo, de cara a planificar una actuación global en toda la fortaleza que acelere su recuperación.