La Orquesta Sinfónica Villena (OSVI) ofrecerá un concierto el próximo viernes, 28 de junio, en la plaza del Teatro Chapí, en el que volveremos a recordar la música de los años ’80.
«La Movida de los 80» es el título de este concierto, que promete ser espectacular y que, además, será gratuito.
Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Villena (OSVI) nace gracias al empeño de su director, Isidro Alemañ Sanchís, por aglutinar en una formación sinfónica a músicos de Villena, Camp de Mirra, Biar, Almansa, Yecla, Jumilla, Sax, Petrer y las caudetanas Leo Maciá, Zahira Amorós y Silvia Bañón, que comparten su amor por la música. También obedece a un deseo de continuidad de alumnos de diversos conservatorios y escuelas de música, y su trabajo de formación académica. La OSVI cuenta, entre sus músicos, con profesores del Conservatorio de Villena, entre otros.
«La Movida de los 80» es el programa que los acompaña en su gira veraniega 2024, con el que quieren que la gente disfrute de lo mejor de la Movida Madrileña. Y para eso interpretan música de grandes grupos como Nacha Pop, Los Secretos, Alaska y Dinarama, Gabinete Caligari, y muchos más grupos que harán que se pase una noche inolvidable, cantando y bailando.
Isidro Alemañ Sanchís, director de la OSVI
Licenciado en Dirección de Orquesta LRSM por «The Royal Schools of Music» de Londres, realiza estudios de Dirección de Banda con el maestro D. José Rafael Vilaplana, Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia, con el maestro D. Eduardo Cifré Gallego (Catedrático de dirección de Coro).
Colabora con «Fundación Red de Música del Caribe» de Medellín (Colombia), como Director Musical desde noviembre del 2018.
Es director honorario de la K-Orchestra de Corea del Sur desde mayo de 2021
Participa en el Workshop-Concurso Internacional de Dirección de Orquestas «Ensueños de Invierno», dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Radio y TV de Bielorrusia.
Es invitado a dirigir en Viena la Orquesta «Wiener Possymphony», el 28 de noviembre de 2019n en la «Wiener Yamaha Concert Halls», con el Flauta solista Matei Ioanchimescu.
Ha realizado cursos de Dirección de Orquesta, Dirección de Banda, Composición y análisis musical y Dirección de Coros con destacados profesores y directores nacionales e internacionales.
Ha colaborado con diferentes músicos y compositores, como Carles Santos, José Mª Vives Ramiro o el compositor norteamericano Michael P. Mossman.
Ha sido invitado a dirigir diferentes agrupaciones como la Banda Municipal de Música de Villena, Banda de Música de Jávea, el Coro Atout Choeur de Montpellier (Francia), etc.
En la actualidad dirige la Sociedad Unión Musical de Beniarres (Alicante), la OSVI, Orquesta Sinfónica de Villena (Alicante), la Coral «Ambrosio Cotes» de Villena (Alicante) 2009 y la Coral Canticorum de Jumilla (Murcia).