La Plataforma del Voluntariado de Caudete ha empezado a recibir material sanitario para luchar contra el Covid-19

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


La Plataforma del Voluntariado de Caudete ha informado de que ya ha realizado un primer pedido de material sanitario para colaborar en la lucha contra el Covid-19.

Recordemos que esta plataforma solidaria emprendió hace unas semanas una recogida de fondos para comprar este tipo de material, y su presidente, Emilio José Catalán, nos explica que ya ha empezado a llegar material de ese primer pedido que han realizado.

Aunque por problemas de suministros no ha llegado todo en un solo envío, sí ha llegado parte del material. Así, ya disponen de unos 500 geles hidroalcohólicos, mascarillas quirúrgicas y FFP2, guantes de nitrilo… También les van a llegar pronto monos blancos desechables, batas impermeables y aislantes, calzas, etc.

La Plataforma también ha adquirido unas 5.000 bolsas de plástico para repartir las mascarillas que están cosiendo las voluntarias caudetanas en el Centro de Formación, y también goma para poder seguir cosiendo dichas mascarillas.

El destino del material será, aparte de las personas más vulnerables del municipio, la Residencia de Ancianos, el Centro de Salud y también el Hospital de Almansa. Para ello, están realizando una clasificación por prioridades, y según las necesidades de cada uno de los destinos.

El presidente de la Plataforma se muestra muy satisfecho por los donativos que ya han realizado muchas personas, así como otras donaciones más cuantiosas que han realizado asociaciones, empresas o, incluso, algunos concejales, que han colaborado con la iniciativa solidaria. A pesar de todo, Emilio José sigue pidiendo la colaboración de los caudetanos para poder completar ese segundo pedido que van a realizar dentro de muy poco.

Para colaborar, se puede realizar un donativo en este número de cuenta de la Plataforma del Voluntariado de Caudete:

ES31 3190 0016 6804 0030 8417 – Concepto: CORONAVIRUS

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta