La Plataforma del Voluntariado de Caudete ha entregado todo el material sanitario en la localidad y en el Hospital de Almansa

General

Redacción – Caudete Digital /


Esta semana la Plataforma del Voluntariado de Caudete terminaba de entregar todo el material sanitario de primera necesidad, y los equipos de protección, en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil, así como concejales del Ayuntamiento.

La campaña la iniciaba la Plataforma del Voluntariado a principios de abril, tras varias reuniones de la directiva por videoconferencia. Se realizaron gestiones previas y se consultó con la Gerencia del Hospital de Almansa, concretamente con Begoña Andrés, Jefa de la sección de suministros y contratación, así como con la propia residencia de ancianos de la localidad, para conocer las necesidades reales y estudiar la mejor manera para poder colaborar.

Todo el material sanitario comprado gracias a la ayuda de muchos caudetanos a través de sus donativos, se ha repartido a diferentes asociaciones de Caudete, mayoritariamente en el Centro de Salud, residencia de ancianos o incluso el Hospital de Almansa a través de la fundación BIOTYC (fundación para el desarrollo y la investigación biosanitaria con sede en Albacete).

Emilio José Catalán, presidente de la plataforma, indicaba en rueda de prensa que los trámites y la recepción ha sido lenta, debido a la gran demanda y los altos precios, pero que poco a poco se ha repartido todo según iba llegando el material, siendo los días de mayor reparto el pasado día 6 y 25 de mayo.

El presidente de la plataforma expresaba: “han sido muchos los caudetanos que de manera anónima y particular han realizado donaciones con este fin, así como multitud de asociaciones y empresas de la localidad como pueden ser: ACALUCA, Caudete se mueve, Asociación de  mujeres Santa Bárbara, Asociación Cultural valencianista, comunidad musulmana Assalam, carnicería Milán, farmacia el paseo, etc, así como algunos concejales del PSOE que donaron las partes correspondientes de sus asistencias a plenos del último año”. “No podemos olvidar al Muy Ilustre Ayuntamiento de Caudete, que también ha colaborado con una importantísima ayuda económica que ha hecho que podamos ampliar y gestionar la compra de mayor material y de mejor calidad; desde aquí agradecemos la buena predisposición y el contacto continuo con la concejala de Bienestar social y sanidad, Inma García”.

Desde la Plataforma del Voluntariado se detallaba que la cantidad total de materiales asciende a casi 10.000 unidades entre: monos sanitarios, batas impermeables reutilizables, geles hidroalcohólicos de diferentes tamaños, calzas quirúrgicas, gorros quirúrgicos, cajas de guantes, mascarillas FFP2, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP3, gasómetros, pantallas de acetato, litros de alcohol, materiales de cura de primera necesidad, termómetros, toallitas alcohólicas, etc.

A su vez, la Vicepresidenta de la plataforma, María José Martínez, explicaba que “también hemos colaborado con los voluntarios y voluntarias que han estado cosiendo mascarillas y batas, coordinados por María José Albertos, hemos facilitado más de 5.000 bolsas para el reparto, cientos de metros de hilo y gomas. Igualmente, junto a mi compañera, la tesorera de la plataforma, Encarna Giménez, hemos estado embolsando y cosiendo.”

María José Martínez aprovechaba para dar las gracias a todos esos caudetanos y caudetanas que han dedicado su tiempo en la elaboración de esas mascarillas y batas, y comunicaba que se han confeccionado más de 400 batas y más de 30.000 mascarillas.

Para concluir, Emilio José Catalán, informaba que la Plataforma del Voluntariado había realizado diferentes pequeños lotes que han sido entregados a Cruz Roja y Cáritas para las familias más vulnerables y programas de usuarios de mayores, facilitándoles pequeños kits sanitarios con mascarillas, geles y un juego de guantes.

Además, se han repartido geles y mascarillas a Cruz Roja, Caudete se mueve, Alzheimer ASPRONA, ACALUCA y la comunidad musulmana Assalam, para que vayan volviendo poco a poco a la normalidad con todas las garantías sanitarias.

Finalizaban agradeciendo la labor realizada por Cruz Roja y Protección Civil durante estos días de cuarentena. A su vez, el presidente mostraba su más profunda gratitud con el pueblo de Caudete por haber sabido llevar de manera ejemplar esta pandemia, por todos los ciudadanos que se han quedado en casa y por todos los voluntarios que han trabajado de una u otra manera para hacer más fácil y llevadera esta situación y estar cerca de la ciudadanía y de las personas más necesitadas.

No olvidaba tampoco la gran labor de los agricultores, que han desinfectado nuestras calles. Asimismo, lamenta la pérdida de vidas humanas debido a esta pandemia y recuerda a los caudetanos de la importancia de cumplir las medidas higiénicas sanitarias y de distancia de seguridad en las próximas fases.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta