La Plataforma del Voluntariado de Caudete tiene nueva directiva para los próximos cuatro años

Asociaciones

Con el respaldo unánime de los responsables y portavoces de cada una de las asociaciones que componen la plataforma, el pasado miércoles se elegía la nueva directiva, que presidirá Emilio José Catalán Navarro durante los siguientes 4 años.

El nuevo presidente es una persona joven, activa y muy conocida e involucrada en la vida asociativa de Caudete. Ostenta las titulaciones de Técnico en Gestión Administrativa, Técnico Sociosanitario en Atención a Personas en Situación de Dependencia, donde obtuvo mención honorífica, y es Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Actividades Juveniles. En la actualidad, trabaja en la residencia de Ancianos San Juan Evangelista de Caudete y está muy vinculado a diferentes asociaciones locales de diferentes ámbitos. Desde el año 2004 es voluntario de Cruz Roja y desde 2012 voluntario de ASPRONA, y de ACALUCA en los dos últimos años. También está muy vinculado con las fiestas locales, y participa activamente en las fiestas de Moros y Cristianos o Semana Santa, entre otras. Ostenta el cargo permanente de Sargento de la Comparsa de Moros desde el 2008, y colaboró en 2010/2011 dentro de la sección juvenil de un partido político con el cargo de vicesecretario general, y secretario de nuevas tecnologías. Es una persona que siempre se ha interesado por el bienestar de los demás y en favorecer su pueblo, y durante dos cursos académicos fue representante de los alumnos en el consejo escolar, y delegado de delegados en el Instituto Pintor Rafael Requena en su época de estudiante. Actualmente, es también el presidente de la Asociación Cultural Valencianista de Caudete.

Por parte de Cruz Roja, que es la ONG que representa en la plataforma, ha ostentado diferentes cargos y responsabilidades: responsable del Punto de Información Juvenil, Referente de Voluntariado, Ocio y Tiempo Libre, Tele Asistencia, Departamento de Salud y Medio Ambiente y formó parte de la directiva de Cruz Roja Española, incluso como director/presidente de Cruz Roja Juventud en diferentes mandatos.

La nueva directiva de la Plataforma del Voluntariado ya ha sido nombrada, y ha sido presentada ante los responsables de servicios sociales y alcaldía. Cuenta con experiencia y veteranía, por los que repiten en el cargo, y juventud y dinamismo por los nuevos componentes. La nueva directiva se compone de la siguiente forma: el cargo de vicepresidenta lo ocupa María José Martínez Martínez y pertenece a CAUDETE SE MUEVE. Por su parte, la secretaria es Rosalía Miranda García, y pertenece a la Asociación Caudetana contra el Cáncer ACALUCA. La Tesorera continúa en el cargo, y es María Benito Conejero (grupo de ALZHIMER ). Cierran la directiva los Vocales Manuel Ponce Pérez, de CAUDETE SE MUEVE; Salvadora Martínez Sánchez, de la Asociación de FIBROMIALGIA; María Dolores Mato, del Grupo MAS Voluntariado de Mayores; Jessica Tomás Díaz, de la Asociación RADHA-KUNDA y José Antonio Sánchez Martínez, de CRUZ ROJA.

En la presentación de la directiva, y ante los medios de comunicación, Catalán comentaba que estos cuatro años «vamos a mantener y engrandecer la Feria Medieval y de la Solidaridad con algunas novedades importantes, y estudiaremos un enfoque distinto para realizar una interesante semana del voluntariado en diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado. Cómo no, mantendremos la carrera solidaria de marzo, donde participan habitualmente todos los centros educativos; vamos a intentar crear unas jornadas de convivencia y unión con toda las asociaciones socio sanitarias y ONG que componen la plataforma, así como un calendario de actividades conjunto y coordinado entre todas las partes de la plataforma. También intentaremos recuperar la revista anual que imprimía la plataforma.»

Terminaba su intervención con palabras de agradecimiento hacia su antecesora, Teresa, y la directiva saliente, por el gran trabajo realizado.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario