La Plataforma del Voluntariado ha hecho un análisis de la pasada Feria Medieval y de la Solidaridad 2019

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


La Plataforma del Voluntariado de Caudete, una vez mantenida las reuniones pertinentes y analizada la pasada Feria Medieval y de la Solidaridad, ha realizado un comunicado para informar a los ciudadanos de su valoración.

«No cabe duda de que, por un lado, el buen tiempo acompañó la gran afluencia de público, y por ello cabe agradecer la gran acogida del pueblo de Caudete y de cuantos nos visitaron.

Con el transcurso de los años, esta feria ha quedado marcada en el calendario para el mes de octubre.

El pasado año 2018, se sumó la fiesta de la Cerveza, sumando más esplendor y animación a este evento.

Como parte visible de esta feria, hay que agradecer a cuantas personas nos han trasmitido sus quejas, sugerencias o mejoras, y que transmitiremos al M.I. Ayuntamiento de Caudete para que año tras año consigamos ofrecer una feria para el disfrute y acogida por parte de todos, ya que desde la Plataforma del Voluntariado nuestro gran cometido es animar y organizar la participación de las distintas asociaciones sociosanitarias de Caudete, siendo la responsabilidad de la organización general de la Feria Medieval en esta edición exclusivamente del M.I. Ayuntamiento de Caudete.

Intentaremos, con ilusión y el esfuerzo de todos, mejorar el año próximo las deficiencias detectadas este año.

En el apartado de agradecimientos, hay que resaltar en primer lugar a cuantos vecinos se ven afectados por dicho evento, y trasmitirles las gracias por parte de todos, así como su paciencia, implicación y participación, ya que ellos también hacen posible que todo salga según lo previsto. También hay que agradecer muy especialmente a la brigada de obras del Ayuntamiento su ayuda, labor que en la mayoría de veces no se ve, pero que siempre están disponibles para todo.

Cabe indicar, para el conocimiento de todos los ciudadanos, que la mayoría de la animación es gestionada, y en algunos casos abonada, por la Plataforma del Voluntariado. Hay que destacar el papel de Daniel Huesca Albertos, como Pregonero 2019, y a cuantas personas han colaborado para dar color y sonido a esta Feria, como Anabel Ballet, grupo de animación y teatro encabezado por Maite, Rosania y Morales, la batucada Kepum Kepam Bloco, Agrupación Bailes del Niño, Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música y Danza, que sumados a las actuaciones aportadas por la propia organización de los feriantes (gestionadas por el Ayuntamiento), pudimos disfrutar de un amplio abanico de espectáculos.

Poner en conocimiento de los caudetanos que, en ocasiones, los horarios se vieron un poco afectados por motivos ajenos a la Plataforma del Voluntariado.

Destacamos que las ventas y visitas, en cuanto a las ONGs y asociaciones sociosanitarias, en esta ocasión han sido algo inferiores respecto a las ediciones anteriores. Creemos que se dio esta situación por la falta de puestos medievales, y que no daban continuidad al recorrido previsto.

Hacemos saber que la Plataforma del Voluntariado este año no tenía nada que ver con la contratación de los feriantes y puestos medievales, y desconocemos el motivo del número tan reducido en esta edición, pero se propondrá al Ayuntamiento, para futuras ediciones, que figuren en contrato unos mínimos de puestos artesanales y de alimentación.

Entre las quejas recibidas, la más destacable es la de la falta de aseo portátil, y debido a ello muchas personas orinaban en las calles próximas, dando lugar a las comprensibles quejas de los vecinos hacia la Plataforma del Voluntariado. Por todo ello, queremos informar al respecto que, para evitar confusiones, este año la contratación del sanitario portátil, y según se nos informó por parte del Ayuntamiento, no corría a cargo de la plataforma en esta edición, a diferencia del pasado año, que sí que fue la plataforma quien contrató, la instalación de un aseo portátil adaptado para minusválidos, así como su limpieza diaria por duplicado.

También estudiaremos e intentaremos acordar con el Ayuntamiento un mayor control de seguridad por las noches, sobre todo en la zona de las ONGs.

Desde la Plataforma del Voluntariado de Caudete seguiremos trabajando y aportando para que año tras año, la Feria Medieval y de la Solidaridad crezca, y disfrutemos de ella en un ambiente festivo y de encuentro, mostrando desde nuestras asociaciones la gran labor que desarrollamos.

GRACIAS, nos vemos en el 2020.

Comunicado aprobado por la plataforma del voluntariado en la reunión general ordinaria del día 6 de noviembre de 2019.»

La directiva de la Plataforma del Voluntariado

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario