La Plataforma ‘Por nuestras Fiestas’ ha convocado la primera reunión sectorial con los representantes de escuadras de todas las Comparsas

La Plataforma ‘Por nuestras Fiestas’ ha convocado la primera reunión sectorial con los representantes de escuadras de todas las Comparsas para el próximo sábado 25 de marzo, a las 17:00 horas, en la sede de la Asociación de Comparsas.

En los últimos años estamos viendo que cada vez son menos los festeros que participan en los desfiles. Se ven escuadras muy mermadas de componentes, escuadras que sacaban dos filas y ahora sólo sacan una, e incluso escuadras que han desaparecido o están a punto de hacerlo. Por otra parte, y como se vio claramente en el desfile de la Enhorabuena del año pasado, es necesario organizar mejor los desfiles.

Son muchos los temas que se pueden tratar, y más los que la Asociación de Comparsas piensa que pueden aportar los festeros. Algunas preguntas para debatir podrían ser éstas, aunque hay  muchas más, desde luego:

  • ¿Es mejor hacer los dos desfiles por las mismas calles?
  • ¿Se mezcla demasiado la música en la Enhorabuena y hace falta poner algo entre grupo y grupo para dejar más distancia?
  • ¿Hay que limitar el número de componentes de escuadras a un máximo y a un mínimo?
  • ¿Ayudaría a mejorar el desfile si se vallara el recorrido para evitar la invasión de la calle?
  • ¿Los desfiles están bien y no hay que tocar nada?
  • ¿Crees necesario que haya más organizadores en los desfiles?
  • ¿Aceptarían las escuadras de buen grado que un organizador de una Comparsa distinta a la suya le diera indicaciones?
  • La participación de niños/as es cada vez más pobre y apenas hay relevo generacional, ¿tienes ideas que aportar para solucionarlo?
  • ¿Económicamente es muy complicado formar y mantener una escuadra para desfilar, son caras las cuotas de desfile, las de socio, etc.?
  • ¿Qué pensáis que origina los cortes? ¿Sería bueno reorganizarlo?

Desde la Plataforma “Por nuestras Fiestas” creen que es fundamental la opinión de las Escuadras en todos estos asuntos.

Según indican, «Es muy importante vuestra asistencia. De las ideas, debates y aportaciones que se realicen, la Asociación de Comparsas tomará las medidas oportunas para mejorar los desfiles.»

Si alguna escuadra no tiene la figura del representante, puede acudir cualquier miembro de la Escuadra, del mismo modo pueden acudir personas de escuadras que ya no salen a desfilar pero que tienen ideas que aportar, o quieren colaborar a mejorar los desfiles.

¡AYÚDANOS A MEJORAR LAS FIESTAS PARTICIPANDO EN ESTAS REUNIONES!


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.