La Plaza de Santa Ana de Caudete ha sido el escenario de inauguración del proyecto ‘A Santiago por Castilla-La Mancha, peregrino’

Asociaciones

Hoy se ha puesto en marcha en la Plaza de Santa Ana de Caudete el proyecto turístico de NNGG “A Santiago por Castilla-La Mancha, peregrino”.

Al acto inaugural han asistido el alcalde del municipio, Moisés López, al concejal de Cultura, Felipe Bañón, la diputada Cesárea Arnedo, así como la presidenta de NNGG de Castilla La Mancha, Marta Maroto, y diversos cargos de la formación.

En sus diversas intervenciones, los responsables han destacado la importancia cultural del Camino de Santiago, y la necesidad de fomentar las dos rutas que atraviesan nuestra Región, como son el Camino de la Lana y el Camino del Sureste (Camino de Aníbal). El alcalde ha destacado la gran labor que realiza la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, que mantiene la señalización en condiciones y gestiona el Albergue de Peregrinos “Santa Ana”.

El objetivo de esta iniciativa es animar a todos los municipios de la Región por los que transcurren las rutas jacobeas a colaborar en la mejora del trazado y de las condiciones en general, para que los peregrinos tengan facilidades en su viaje a Santiago. Asimismo, se pretende fomentar el turismo a través de estas rutas, especialmente este año, que se celebra el Xacobeo 2021, aunque la celebración se extenderá hasta el año que viene, debido a las dificultades que este año está teniendo la peregrinación por el coronavirus.

El símbolo del proyecto son dos bastones, que irán pasando de pueblo en pueblo hasta llegar a Santiago de Compostela.

 

 

 

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “La Plaza de Santa Ana de Caudete ha sido el escenario de inauguración del proyecto ‘A Santiago por Castilla-La Mancha, peregrino’

Deja una respuesta