comisaria

La Policía Local de Caudete aumentó sus intervenciones en 2023 un 40% respecto al año anterior El subinspector jefe de la Policía Local de Caudete ha presentado esta semana la Memoria de Actividades de 2023

Ayuntamiento

La concejal de Seguridad Ciudadana de Caudete, Mª Dolores Requena Azorín, ha informado de la Memoria de Actividades de la Policía Local durante el año 2023, presentada por el subinspector jefe de la Policía Local de Caudete.

«Este documento refleja el trabajo diario de la plantilla. Un trabajo caracterizado por la cercanía a la población y su continua evolución y especialización, adaptándose a las necesidades reales que nuestro pueblo demanda día tras día», indica la concejal.

La plantilla de la Policía Local consta de 18 miembros, y cuenta en la actualidad con 1 subinspector jefe, 2 oficiales y 15 agentes.

Entre las actuaciones e intervenciones que destacan en esta memoria, cabe resaltar que en el año 2023 se realizaron un total de 4.264 frente a las 3.049 actuaciones del año anterior, es decir un incremento del 39,84 %.

En el ámbito de sanciones por infracciones de tráfico, destacan las 287 denuncias por «no obedecer una señal de prohibición de estacionamiento», las 32 impuestas por carecer del SOA (contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil derivada de la circulación) o las 161 por ITV caducada.

Otros ámbitos de actuación

  • Accidentes de tráfico, realizando el atestado pertinente, siendo un total de 53
  • Inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública (188 turismos)
  • Campañas de la DGT sobre el uso del cinturón, vigilancia y control de alcohol y drogas, control de distracciones al volante, vigilancia y control de furgonetas
  • Elaboración de informes sobre actuaciones policiales, de tráfico, sociales, de actividades comerciales, de convivencia y denuncias por infracciones a ordenanzas municipales
  • Requerimientos por recogida de animales domésticos
  • Controles de seguimientos de penas de localización permanente
  • Notificaciones
  • Colaboraciones con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra)

«Como se ha mencionado, la plantilla de Policía Local está en continua especialización y formación para dar un óptimo servicio a los ciudadanos de Caudete. En el año 2023, los agentes asistieron a 6 cursos/jornadas de formación sobre temas de violencia de género, uso de desfibriladores, actuación policial ante una tentativa de suicidio, uso y manejo de radares de trafico, y formación sobre riesgo sísmico», subraya María Dolores Requena.

«Todo lo recogido en este informe refleja la profesionalidad y saber hacer de nuestros agentes locales, y el gran interés por crecer en número y servicios al ciudadano», finaliza la concejal.