La Policía Local de Caudete ha participado recientemente en una campaña de la DGT sobre el control y la vigilancia de las condiciones de los vehículos.
La campaña tuvo lugar entre los días 10 al 16 de octubre, tiempo en el que se han controlado un total de 106 vehículos. Concretamente, han sido 97 turismos, 3 motocicletas y 6 vehículos de transporte de mercancías, a los cuales les fueron controlados el estado de los neumáticos, la documentación del vehículo, el estado de las placas de matrícula y del alumbrado.
Desde la Policía Local se ha destacado que no se han detectado infracciones por incumplimiento de las normas en los vehículos controlados.
Campañas organizadas por la DGT
Cabe recordar que el mal estado del vehículo es un factor determinante a la hora de que se produzcan accidentes, e influye significativamente en el agravamiento de las lesiones.
La adhesión y participación de los ayuntamientos en el desarrollo de las diferentes campañas de concienciación, vigilancia y control, contribuye notablemente a reforzar el impacto de las mismas. Por eso, desde la DGT se invita a los consistorios con la suficiente antelación a unirse a estas campañas, así como a reportar, una vez finalizada las mismas, los resultados obtenidos.