ciclomotores caudete digital

La Policía Local de Caudete instruye diligencias a dos personas por conducir ciclomotores careciendo de permiso o licencia Recuerdan a los ciudadanos que conducir sin carnet es un delito

Sucesos

Según ha informado Mª Dolores Requena, concejal de Seguridad Ciudadana, la Policía Local de Caudete instruye diligencias a dos personas por conducir ciclomotores careciendo de permiso o licencia.

Por parte de agentes de la Policía Local de Caudete, y dentro de las campañas de vigilancia del tráfico y la seguridad vial, se ha denunciado judicialmente a dos conductores por conducir sus vehículos sin permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

La primera de las actuaciones se produjo sobre las 16:50 horas del pasado día 8 de febrero en la avenida de Valencia, cuando agentes de esta policía, mientras realizaban servicio ordinario de vigilancia del tráfico, observaron cómo el conductor de un ciclomotor, al percatarse de la presencia de la patrulla, realizó una extraña maniobra evasiva tratando de evitar a los agentes.

En ese momento, los agentes iniciaron su seguimiento, logrando detener el vehículo unos metros después y pudiendo comprobar que su conductor carecía de permiso de conducir de la clase AM, por no haberlo obtenido nunca. Por este motivo, se comunicó a su conductor de la instrucción de diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir un ciclomotor careciendo de la correspondiente autorización administrativa por no haberla obtenido nunca, procediendo también a la inmovilización del vehículo.

La segunda de las actuaciones se llevó a cabo sobre las 10:30 horas del día 10 de febrero, cuando los agentes detectaron la presencia de un ciclomotor circulando por la calle La Zafra. Tras introducir la matrícula en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, pudieron comprobar que su titular carecía de permiso de conducir, procediendo a ordenar la detención del vehículo.

Al identificar a su conductor y titular, se comprobó que no disponía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, motivo por el cual se le informó su presunta participación en la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir un ciclomotor sin el correspondiente permiso o licencia. También se comprobó que el ciclomotor carecía del seguro obligatorio en vigor. Por ambos motivos, se procedió a la inmovilización del vehículo.

Ambas diligencias fueron enviadas al Juzgado de Guardia de Almansa, donde serán juzgadas mediante juicio rápido.