La Policía Local de Caudete ha participado entre los pasados días 21 y 27 de noviembre en una campaña de la DGT para controlar las furgonetas.
Así, agentes de la Policía Local de Caudete han llevado a cabo controles aleatorios en diferentes puntos del casco urbano y sus accesos, con el fin de vigilar el estado de la documentación y las condiciones de las furgonetas y sus conductores, así como la carga transportada y su correcto anclaje al vehículo.
Una campaña de la DGT
Las furgonetas representan el 7% del parque de vehículos, están involucradas en el 9% de los siniestros de tráfico en nuestro país durante el año 2021, y relacionadas con el 11% de las personas fallecidas en siniestros de tráfico durante ese mismo año.
Las distracciones, el alcohol y velocidad son los factores concurrentes más habituales en los accidentes de tráfico en general, y las condiciones técnicas deficientes y la mayor antigüedad aumentan el riesgo de sufrirlos. Los aspectos a tener en cuenta en la conducción de una furgoneta son la velocidad, la distancia de frenado, la visibilidad, la altura del vehículo, las luces, el centro de gravedad o la colocación de la carga.
Un único sancionado
A estos controles realizados por la Policía Local de Caudete se le ha añadido la vigilancia de aspectos relacionados con la Seguridad Ciudadana, tales como la presencia de drogas o armas dentro de los vehículos, transportes de artículos procedentes de robos o la existencia de requisitorias policiales o judiciales sobre sus conductores y pasajeros.