Mª Dolores Requena, concejal de Seguridad de Caudete, ha informado de que sobre las 10:00 horas del domingo 9 de julio se recibía una llamada del 112 en la Jefatura de Policía Local, informando de que dos personas habrían caído con su vehículo en una rambla en la zona montañosa existente entre el término municipal de Almansa y Caudete.
Rápidamente, la Policía Local y la Guardia Civil de Caudete se desplazaron a la zona, localizando el vehículo en el fondo de una rambla, gracias a la colaboración de un ciclista.
Sin cobertura telefónica
Al llegar al lugar, encontraron a una pareja de personas mayores en buen estado, los cuales contaron a los agentes que la noche anterior, mientras regresaban a Caudete, cayeron con su vehículo a la rambla, y que habían pasado la noche dentro del coche al no poder solicitar ayuda debido a la falta de cobertura telefónica.
Por parte de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se procedió al traslado de ambos al Centro Sanitario de Caudete para ser reconocidos por un médico, al tiempo que se llevaron a cabo gestiones para el aviso a sus familiares, así como la recuperación del vehículo siniestrado mediante una grúa.